Friday 29 de March de 2024
HORóSCOPO | 11-01-2014 20:07

Feng Shui para el dormitorio

El milenario Feng Shui está basado en muchos de los principios de la acupuntura. En lugar de la energía vital o "chi" que fluye en nuestro cuerpo, el Feng Shui mejora el flujo de chi en sus ambientes logrando un mayor bienestar en todas las áreas de su vida. Hoy veremos una de las habitaciones más privadas dentro de la casa, el dormitorio.

Su diseño y decoración puede afectar la calidad del sueño, entre otras cuestiones. Les informaré algunas pautas claves para mejorar la energía.

Posición de la cama

El lugar ideal para colocar la cama es aquel que le permita ver la puerta del dormitorio. Teniendo una vista de la puerta le da un sentido de seguridad mientras descansa y es conducente a la relajación y sueño.

El pie de la cama no debe estar justo dentro de las dimensiones de la puerta del dormitorio. En el Feng Shui, esta posición es conocida como la posición del ataúd. La cabecera de la cama debe estar contra una pared en lugar de bajo una ventana o fuera de la pared.

Si dos personas duermen en la misma cama, debe haber idéntico espacio en ambos lados de la misma para que cada una puede bajar y subir de la cama con facilidad. Finalmente, una cama no debe posicionarse bajo una viga estructural o decorativa.

Orden

Como en todos los ambientes, el dormitorio tampoco es la excepción. El desorden puede bloquear el flujo de chi, perturbando su sueño e impidiendo que progrese en su vida.

Área bajo la cama

Este sector no debe usarse como área de almacenamiento. Debe estar lo más vacía posible.

Espejo

Si tiene un espejo en su dormitorio preste mucha atención a lo que refleja. Si no descansa bien, este elemento puede ser el culpable. Debe evitarse colocarlo en la pared sobre la cama y a cada lado de la misma. También se debe evitar colgarlo en la pared opuesta a su cama ya que promueve la intrusión de un/a tercero/a animando a la infidelidad. Si lo tiene, cúbralo con un paño mientras descansa.

Colores

Según el Feng Shui los colores cálidos (crema, nude, beige, melocotón, coral, rosa pálido) relajan. Los azules, verdes y lavandas son conducentes del sueño. Lo ideal es que haya un equilibrio entre ambos grupos anteriores.

Ventilación

Abra las ventanas todos los días para purificar el aire y que la habitación se llene de oxígeno; aunque se debe prestar atención a la calidad de aire que ingresa. Si está en un lugar con mucho smog o lleno de contaminantes, evítelo.

Iluminación

La luz es nuestro nutriente primordial y uno de las manifestaciones más fuerte de energía. El ambiente tiene que tener la iluminación apropiada, ni mucha ni poca. Artefactos propicios para leer, si es que hace esta actividad en el dormitorio. También puede agregar velas de buena calidad que sean hechas con elementos naturales.

Imágenes

Escoja las imágenes presentes en esta habitación sabiamente ya que las mismas llevan una poderosa energía. Nada que refleje tristeza o soledad.

Seleccione fotos de momentos felices de su vida: vacaciones, casamiento; o exponga cuadros que le agrade y transmitan buena energía. Evite tener imágenes con agua (ríos, cascadas, mar) como tema dominante. Aunque el agua simboliza la fluidez del dinero, es beneficioso tenerla en otras áreas de la casa.

Preste suma atención al objeto que coloca en la pared opuesta a su cama. Recuerde que, por lo general, es lo primero que ve cuando se despierta y la última cuando se acuesta.

Tips adicionales:

• Su vestidor o placard también debe estar ordenado y cerrado.

• La puerta del dormitorio, por la noche, debe permanecer cerrada. Si tiene habitación en suite, cierre también la puerta del baño.

• No apile libros en cómodas o mesas de luz.

• No coloque plantas.

• Chequee que cada artículo que haya refleje amor, curación, felicidad y relajación.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios