Tuesday 23 de April de 2024
GOURMET | 03-01-2014 11:05

Rosca de Reyes con cáscaras de naranja y chips de chocolate

Con la receta de Néstor Reggiani salen 3 ó 4 unidades.

Nivel de dificultad: MEDIA.

MASA:

v   1 Kg de Harina.

v   200 gr de Azúcar.

v   20 gr de Sal.

v   50 gr de Miel.

v   4 Huevos.

v   300 cc de Leche.

v   50 gr de Levadura.

v   Ralladura y Jugo de 1 Limón.

v   Esencia de Vainilla, a gusto.

 EMPASTE:

v   500 gr de Manteca.

v   200 gr de Harina.

Procedimiento:

Vamos a hacer una montaña con la harina y le haremos un hueco en el centro. Allí le agregaremos el azúcar, la sal, la miel, los huevos, la levadura (ya disuelta en leche), la esencia de vainilla y la ralladura y el jugo de limón.

Amasar y estirar la masa, hasta  poder formar un rectángulo. En el centro del mismo, colocaremos la manteca (previamente enfriada durante una hora para que esté un poco dura) que hemos unido con la harina.

Encerraremos la manteca con la masa y estiraremos con un palote. Del rectángulo obtenido, vamos a plegar la masa, desde uno de sus extremos hacia el centro y repetiremos la acción hacia el otro lado encimando uno sobre otro.

Vamos a dejar enfriar en la heladera durante una hora y repetiremos el plegado anterior.

Por último, estiramos con el palote y pintamos con huevo la masa, para terminar agregándole cáscaras de naranja y chips de chocolate.

Una vez más, doblaremos la masa por la mitad, juntando ambos extremos, de modo que las cáscaras de naranja y los chips de chocolate queden dentro. Cortar tiras de masa a lo largo y, con dos de ellas, cruzadas, formar una torzada.

Colocar en placa enmantecada. Dejar que duplique su volumen (cubierto con film y en lugar cálido).

Pintar con huevo y cocinar durante 30 minutos a 170°C. Al retirar del horno, decorar con glasé, cáscaras de naranja y chips de chocolate o bien cubrir de azúcar impalpable.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios