Thursday 28 de March de 2024
ENTRETENIMIENTO | 03-01-2014 10:19

Marta Minujín resignificó el tradicional lobo marino

Inauguró la muestra Ola Pop en el nuevo museo de Mar del Plata. Cubrió al emblema de la ciudad con 80 mil envoltorios de alfajores.

Marta Minujín creó una escultura del tradicional lobo marino cubierto de envoltorios de alfajores Havanna. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el titular del Instituto Cultural de la provincia, Jorge Telerman, y el intendente de la ciudad de Mar del Plata, Gustavo Pulti, inauguraron el nuevo espacio con la muestra Ola Pop en el Mar. Se trata del más grande y moderno del país con más de 7000 metros cuadrados.

Con curaduría de Rodrigo Alonso, Ola Pop, contará con la presencia casi permanente de tres artistas que resultaron señeros cuando la muestra era una absoluta novedad: Edgardo Giménez, Delia Cancela y Marta Minujín, cuya pieza, El lobo de mar, completamente hecha de alfajores marplatenses, fue descubierta durante la inauguración de MAR.

Este lobo marino fue realizado en hierro y metal desplegado, y está recubierto por 80.000 envoltorios de alfajores Havanna, empresa emblemática de la ciudad. Durante el mes de febrero de 2014 será acostado y el público tendrá la oportunidad de retirar los envoltorios de los alfajores Havanna, que podrán ser canjeados por uno real en cualquier sucursal de la empresa en el mundo.  Luego, el lobo quedará relleno de tierra y pasto para que Mar del Plata goce para siempre de una escultura ecológica: un nuevo mito creado por Marta Minujín.

Jorge Telerman, calificó a la apertura del museo como "el episodio cultural más importante de los últimos tiempos" y destacó el aspecto "social, educativo, productivo y económico" que generará este lugar. El funcionario manifestó que "la ciudad tiene ahora un espacio único en Latinoamérica para encontrarse con muestras y actividades de alta calidad y exhibiciones pensadas exclusivamente para este museo".

Durante la temporada de verano 2014, el MAR incluirá en su entorno dos muestras de arte populares, más de 40 actividades, 30 shows musicales, 300 artistas y 100 películas en 10.000 metros cuadrados de entretenimiento, de martes a viernes, de 17:00 a 23:00, con entrada libre y gratuita.

Mirá las fotos

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios