Friday 19 de April de 2024
DECO | 09-12-2013 11:51

Diseño de altura y estilo moderno

Si el arte y la distinción confluyen con la calidad, el resultado es belleza. Y este departamento ubicado en el piso 20, en el barrio porteño de Palermo, la tiene. Muebles de autor y luz. Las fotos.

El contexto es el que determina: el piso 20 de una torre es un estímulo para un arquitecto. Este departamento, de 160 m2 y una terraza de 120 m2 tiene dimensiones ideales para el lucimiento tanto de muebles como de la estructura general.

Lo interesante es que aquí tanto unos como la otra son fruto de la misma creatividad: la del arquitecto Alberto Díaz Navarro, que también es el autor de muchos de los muebles que se ven en la vivienda.

Obviamente, lo que trasciende –dado el contexto– es la increíble, generosa y líquida luz que cae sobre todos los ambientes, dando vitalidad y otorgando personalidad a cada espacio.

La estructura, siguiendo esa lógica, es tan simple como refinada: tiene tres dormitorios, dos baños, un toilette, cocina, living, comedor y la gran terraza –también generosa– en L que bordea todo el living y el dormitorio principal.

A partir de allí se van desplegando los ambientes. En el living, por ejemplo, además de los muebles que vemos, hay una muy interesante biblioteca de chapa plegada laqueada en rojo. En el comedor, una gran araña en tres niveles de papel, diseño del estudio, un cuadro acrílico pintado en el estudio y sillas con funda de gabardina blanca.

Un detalle interesante es que se usaron pasillos con rieles de acero inoxidable sin pulir que hacen de soporte para cuadros. Otro lugar especial es el bar, con su mueble de pie de travertino con bandeja de caoba y las dos bibliotecas verticales en caoba, junto a la lámpara en acrílico y guatambú.

La idea es que todo conserve aquella misma unidad: el arquitecto –que trabaja con ese concepto y asesora en listas de casamiento, por ejemplo– concibió la casa siguiendo ese todo: los detalles que explican la personalidad.

Nunca mejor utilizado aquello de estar a la altura de la circunstancias. En este caso, el arte es una de ellas, seguramente la más importante.

Mirá todas las fotos haciendo click aquí.

Texto: Pablo Helman.

Producción: Catalina Arrechea

Fotos: Eduardo Daniel Giménez.

Agradecimientos: Estudio Diaz Navarro

Tel.: (+54 11) 4806.0450 / Cel.: 11.5945.8383 / [email protected].

Nota publicada en el suplemento Home del diario PERFIL.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios