Thursday 25 de April de 2024
HORóSCOPO | 08-12-2013 12:00

Argentina 2014: proyecciones astrológicas

Con el estudio de la carta de la revolución solar de la República Argentina (julio 2013-julio 2014) junto con los tránsitos planetarios se analizará cómo será el primer semestre.

Por Natalia Porro, astrocoach de Rouge.

Lo más sobresaliente es el aspecto económico ya que el Ascendente de la revolución solar está en el signo de Tauro en el decanato de Virgo y su regente, Venus, se encuentra en el signo de Leo en el decanato de Sagitario en la casa III, formando dos semicuadraturas, una con el planeta Marte (violencia) y otra con Júpiter (abundancia, exageraciones); ambos en conjunción y ubicados dentro de la casa II. Esta casa representa la riqueza de la nación, los valores del Estado, el presupuesto, el balance público; en fin, todo lo relacionado con el dinero y su circulación.

Es un año (julio 2013-julio 2014) con la energía enfocada en lo material, no solamente por su ascendente en Tauro sino por un stellium (agrupación de planetas) dentro de la casa II; lo que no quita que haya contingencias, riesgos, sorpresas, problemas, retrasos y limitaciones que requerirán atenciones por parte del Gobierno ya que Saturno está transitando la casa I formando una cuadratura con Marte y un trígono con el Sol de la República Argentina.

Esto se enfatiza también a nivel numerológico (9+7+2013 =13) ya que es un año con una vibración numérica 4. Será un semestre de transición sin muchos cambios a nivel económico, aunque se tomarán nuevas medidas en situaciones confusas incluso con respecto a los recursos naturales del país.

Argentina deberá asumir sus responsabilidades cumpliendo con sus compromisos y obligaciones (Saturno en tránsito dentro de su casa I). A nivel político, seguirán los cambios en los miembros del gabinete y también de los sectores sindicales ( Urano en Aries transitando la casa VI del la Republica Argentina)

Los sectores empresariales estarán divididos debido a la oposición de Plutón (poder) con el Sol (autoridad máxima dentro del país), algunos apoyarán al gobierno y otros no. Esta misma oposición también se observa desde la casa VII (socios, relaciones del país con otras naciones) que está regida por Escorpio, sin planetas presentes y cuyo regente; Plutón se opone al Sol trayendo inconvenientes entre el país y los gobiernos de otras naciones.

Se realizarán acuerdos ocultos con el extranjero, sobre todo en materia económica.

Clima de inestabilidad en las calles con paros, manifestaciones y reclamos, seguirá habiendo accidentes y delitos en la vía pública, con víctimas fatales (Plutón en tránsito por la casa III en oposición a Venus) Los eventos deportivos también sufrirán este tipo de episodios.

Continuará la pérdida de poder del gobierno con una creciente desvitalización ya que Júpiter está transitando la casa X del país; que representa la dirección del mismo, la autoridad nacional y el partido político en el poder; y forma una oposición con la Luna que representa al pueblo. La popularidad del mismo se ve disminuida, sobre todo, por el factor económico. Esto le ocasionará un gran desgaste.

Se mantendrán y hasta se reforzarán las limitaciones para la adquisición de moneda y productos extranjeros en el país y en el exterior con un insuficiente ingreso de divisas. Las reservas seguirán en baja ya que Plutón en Capricornio está formando una oposición con Venus natal ubicado en casa IX relacionada con el extranjero. Se organizarán eventos artísticos importantes ya que el regente de la casa V (el mundo artíistico, las celebraciones, los festejos, las diversiones) de la revolución solar está en Virgo y su regente, Mercurio está conjunto al Sol y a la Luna, otorgando brillo y popularidad.

Mercurio al no estar bien aspectado con Plutón, Urano y Neptuno puede ocasionar que el presupuesto destinado para tales eventos sea excesivo. Esto se ve enfatizado por el tránsito de Neptuno en Piscis en la casa V de la Argentina en trígono con Júpiter.

En conclusión será un semestre en el que la devaluación estará encubierta a través de la inflación; la crisis energética dirá presente, habrá tensión en las provincias, aumentará la presión tributaria, se ahondarán las desinteligencias con la Iglesia (aunque bajo presión puedan existir ciertos acuerdos) y se vivirán conflictos y pujas sindicales, sociales y laborales (Urano en Aries transitando la casa VI del país en trígono con Urano natal y en cuadratura con Mercurio natal) Habrá que esperar que la Patria vuelva a cumplir años (9 de julio del 2014) en el que la vibración número 5 traerá novedades para el desarrollo.

Galería de imágenes

Comentarios