Friday 19 de April de 2024
AGENDA | 30-11-2013 10:27

Programa de finde: a descubrir la huella inca

Catamarca tiene un impresionante sitio arqueológico. Las ruinas del Shincal son un tesoro desconocido para el resto de los argentinos. Dónde descubrirlo.

El color de la tierra de Belén, el peso del aire puro del Norte y la fuerza del cielo, testigo del esplendor del imperio inca, serán trasladados a la Capital Federal en una increíble producción audiovisual que busca generar conciencia de lo que un sitio arqueológico de esa magnitud significa para la historia de la provincia de Catamarca, y para todo el País.

Una puesta en valor que acompaña una postura nacional de mirar para adentro de nuestro país y mostrarle al mundo los misterios que, convertidos en bellezas energéticas, van conquistando a los curiosos.

En un esfuerzo mancomunado entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Ministerio de Turismo de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Catamarca, y con la colaboración de la Casa de la Provincia en Buenos Aires, los ciudadanos de Buenos Aires y el mundo tendrán contacto visual y sonoro con la historia de uno de los asentamientos más grandes del Imperio Inca y el más grande de Argentina.

Un primer paso hacia la revalorización de las Ruinas de El Shincal como punto estratégico de turismo en la provincia de Catamarca, un primer contacto urbano con la huella que nuestros antepasados supieron marcar y que el trabajo de muchos arqueólogos ha sabido proteger.

El próximo sábado 30 de noviembre a las 20hs, se realizará en el mismo Museo Nacional de Bellas Artes, la presentación a la prensa de la proyección audiovisual “Shincal, la Huella Inca” acompañada de una recepción que contará con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios