Friday 19 de April de 2024
DECO | 21-11-2013 11:17

Cómo convertir tu balcón en un espacio zen

Hoy día en las grandes ciudades los balcones de los departamentos son cada vez más pequeños, sin embargo esto no debe convertirse en un obstáculo para transformar estos espacios en lugares acogedores dentro del caos de la vida en la ciudad.

Para convertir un balcón o una terraza en un pequeño y confortable espacio solo requiere tener claro el estilo que más vaya con vos y a partir de ahí comenzar a realizar una buena selección de elementos para crearlo.

Hoy te daremos algunos TIPS para crear un balcón con estilo ZEN. Un pequeño Balcón al estilo Zen en casa nos ayudará a crear una sensación de calma y ser una vía de escape para el estrés de todo un día de trabajo incorporando un poco de relajación y meditación en nuestra vida diaria.

Para crear este tipo de ambientes en tu pequeño balcón, algunos de los tips a tener en cuenta para lograrlo son:

* Los muebles utilizados son preferiblemente bajos, de madera natural y de líneas rectas. La comodidad y simplicidad es clave, la piedra en objetos decorativos también puede ser un toque diferenciador.

* Los colores como el blanco, y los neutros son los de mayor protagonismo, utilizando solo en pequeña proporción un toque de color en objetos decorativos.

* Para lograr esa ambiente de relajación y serenidad la iluminación deberá ser tenue por ello el uso de faroles, velas y luz difusa cobra importancia en este tipo de espacios.

*Las plantas no pueden faltar para darle un toque de verde y calidez al espacio, pero hay que tener muy en cuenta el tamaño ya que deberás elegir algo pequeño y que armonice con los demás elementos que integran el espacio.

*Los objetos decorativos son muy puntuales y de materiales naturales. Los objetos budistas

e Hindúes le darán esa impronta que buscamos y la Figura de Buda símbolo supremo de sabiduría y meditación el detalle más importante.

Mirá las fotos acá

Asesoró: Equipo del Estudio de decoración y diseño Ideale Mobili-

www.idealemobili.com.ar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios