Thursday 25 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 08-11-2013 10:06

El nuevo entrenamiento de las famosas

Funcional Gym tiene su origen en la rehabilitación de lesiones de deportistas de alto rendimiento. En qué consiste. Cómo bajar de peso. Galería de fotos.

Funcional Gym es un entrenamiento que no solo permite rehabilitar lesiones a deportistas de alto rendimiento, sino que sirve para bajar de peso y mantenerse en línea, libre de máquinas, rutinas y cargas compresivas. El entrenador y coordinal general de este entrenamiento, Esteban Dietz, responde todas las preguntas de Rouge.

¿Qué es el Funcional Gym?

El entrenamiento funcional tiene su origen en la rehabilitación de lesiones de deportistas de alto rendimiento en los EEUU. Está desarrollado por kinesiólogos y médicos especialistas, por lo cual es muy eficaz para personas que tengan que recuperar lesiones físicas, tanto traumáticas como no traumáticas: patologías de columna, cadera, rodilla, hombros, etc. Funcional Gym cuenta con un plan especial para la recuperación física general.

En cuanto al descenso de peso, Funcional Gym desarolló un programa revolucionario para la aceleración del metabolismo. Consiste en ejercicios que involucran gran cantidad de musculatura al mismo tiempo y con vectores de carga no compresivos que provocan más consumo de grasas que los entrenamientos convencionales.

¿En qué consiste?

Consiste en clases grupales de 50 minutos, siempre diferentes entre sí, que comprenden todas las funciones del cuerpo al mismo tiempo en sus tres planos de movimiento: hacia adelante, hacia los costados y hacia atrás. Libre de máquinas, rutinas y cargas compresivas, se trabaja con elementos blandos, como bandas elásticas, conos inteligentes, hexágonos, patines de deslizamiento, balones medicinales, bandas de suspensión, etc.

¿Cuántas veces a la semana se recomienda practicar?

Funcional Gym recomienda un mínimo de dos o tres veces por semana. Lo fundamental es la constancia.

¿Qué cambios se logran y a partir de cuándo se notan?

Los cambios empiezan a notarse luego de las cuatro semanas de entrenamiento, aproximadamente. Estos cambios se definen de acuerdo al objetivo específico de cada persona. En Funcional Gym, antes de ingresar a cualquiera de nuestras clases, se realiza lo que llamamos una “Evaluación Funcional” que consta de una entrevista y evaluación física en donde se determina junto al alumno objetivos y plazos de entrenamiento para lograr los resultados que busque y necesite. Lo fundamental del entrenamiento funcional es que es aplicable a todos los casos y edades, proponiendo programas diferentes ya sea grupales o personalizados.

¿Qué beneficios tiene para la salud?

Bajo impacto, libre de cargas compresivas, recuperación física general.

Funcional Gym desarrolló programas específicos para la aceleración del metabolismo,  descenso de peso, tonificación y recuperación de lesiones. El entrenamiento funcional está desarrollado por kinesiólogos y médicos especialistas, por lo cual es muy eficaz para personas que tengan que recuperar lesiones físicas, tanto traumáticas como no traumáticas: patologías de columna, cadera, rodilla, hombros, etc.

En cuanto al descenso de peso, hace más de un año que el Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna, dedicado al tratamiento de la obesidad, eligió a Funcional Gym para la actividad física de todos sus pacientes, incluyendo a todos los niveles de sobrepeso.

¿Qué famosas se entrenan con Esteban?

Luli Fernandez, Zaira Nara, Alexandra "la sueca" Larsson, Floppy Tesouro, Stephanie Demner, Ivana Nadal, entre otras.

Mirá todas las fotos haciendo click aquí.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios