Thursday 28 de March de 2024
CUERPO & ALMA | 20-10-2013 09:35

Vínculo madre-hija: Moria y Sofía Gala

Un análisis en el día de la madre y cómo son las relaciones según cada signo.

Por la astrocoach Natalia Porro

En el día de la madre, quiero homenajear a todas las mujeres que cumplen ese rol y dejarles un link con las características de cada una según su signo acá.

En particular, voy a analizar la difícil relación madre e hija con un caso mediático.

Ana Maria Casanova, más conocida como Moria Casán, nació el 16 de agosto de 1946, en Argentina; más precisamente en el Hospital Militar Central, ubicado en el barrio de Belgrano a las 9:00 hs.

Moria, con su Sol en Leo en el decanato de Aries, es una mujer intensa, dominante y desafiante. Estas caracteristicas se ve enfatizadas por la oposición entre la Luna en Aries en su casa VII y el stellium en Libra (Marte, Neptuno y Venus) dentro de su casa I.

Su carácter temperamental (Sol, Luna, Saturno, Mercurio y Plutón en signos de fuego) junto con su excelente memoria (Mercurio en conjuncion a Saturno) la convierten en una mujer osada, directa y frontal (Luna en Aries) que no se guarda nada.

Es una mujer que necesita tener vínculos sociales (Luna en casa VII) pero es solitaria (Sol en casa XII) ya que disfruta mucho de su compañía (Stellium en Libra en su casa I). De esta manera, formó su base emocional ya que también ella fue hija única; repitiendo su historia con Sofía.

Su trabajo ocupa un rol muy preponderante en su vida debido a su Ascendente en Virgo en el decanato de Tauro y el mismo tiene que ser productivo. Es incansable.

Su única hija, Sofía Gala Castiglione nació el 24 de enero de 1987 en la Clínica del Sol, en Palermo; Capital Federal (Argentina).

Tiene al Sol en el signo de Acuario en el decanato de Acuario buscando su independencia de manera constante. Es muy inteligente, con dotes creativos muy marcados. A esto se le agrega una agrupación de planetas en Sagitario (Venus, Saturno y Urano) profundizando aún más su necesidad de libertad. Se rebela ante la autoridad, ante situaciones y/o personas que le pongan límites.

En la sinastria de ambas, que es un estudio astrológico de compatibilidad entre dos o más personas, se puede analizar lo siguiente:

En primer lugar, Mercurio en Acuario, de la carta natal de Sofia, está en sextil con el Plutón en Leo de la carta de su mamá, ambas se nutren intelectualmente. Tienen una comunicación persuasiva con críticas y pases de factura en el medio. A pesar de esto, se admiran mutuamente a nivel mental.

Por otra parte, Marte en Aries, planeta que está en su domicilio, en la carta natal de Sofía hace un trígono también al Plutón natal de Moria. Tienen una relación afectiva muy intensa en la cual no faltan turbulencias emocionales. Luchan por sacar a la luz lo mejor de la otra parte.

Además, Urano en Sagitario, de la carta de Sofía, está en trígono con el Sol leonino de la carta natal de Moria. Ambas sienten amor por la libertad formando un vínculo cooperativo. Son amigas y compinches. Tienen gustos parecidos en lo relacionado a la originalidad, a la atracción por todo lo nuevo y novedoso en sus vidas. También los binomios tales como atracción-rechazo; acercamiento-alejamiento, apego-desapego, marcan esta relación.

Por último, el Sol acuariano de Sofía forma un trígono con Marte en Libra de la carta de su mamá. Los choques verbales, con retos e insultos están marcados por este aspecto. Las discusiones y las polémicas en este vinculo son necesarias para el crecimiento de ambas, cada una en su rol.

Como los aspectos astrológicos analizados son favorables (sextiles y trígonos), los distanciamientos que pueden existir en esta relación son complicaciones como las que existen en cualquier vinculo, nada que no puedan superar.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios