Thursday 25 de April de 2024
DECO | 11-10-2013 08:42

Elige tu propia aventura

También la vivienda propia puede concebirse como una obra artística en continua reformulación. Este departamento de 100 m2 a la calle lo demuestra.

La pregunta que quizás pueda llegar a responder este artículo es “¿se puede conseguir

que nuestra casa sea todo lo bella que pretendemos apelando a recursos tales como recuerdos familiares,colaboración de todos los miembros de la familia y un espíritu observador sobre lo que vemos en la calle?”. La respuesta está en las fotos que acompañamos con este texto y en algunas claves que vale la pena tener en cuenta.

La primera es, definitivamente, contar con una muy buena base. En este caso se trata de un edificio de origen francés, muy luminoso, que da a la calle, lo que brinda por línea general una sensación de mayor amplitud. Allí, la dueña de casa tomó un papel muy activo en todos los aspectos visuales. Desde recolectar viejos recuerdos familiares hasta pintar muchos de los cuadros que se ven en las paredes –cosa que no sólo hizo ella, sino que también participaron sus hijas, tal como se ve en el cuarto de ellas–, todo el proceso es el resultado de una cuidadosa observación. ¿Un ejemplo? Una mesa roja con casitas playeras de rayas azules y blancas compradas en una librería de usados de la avenida Corrientes por 8 pesos. La idea es que todo tenga iguales dosis de humor y de buen gusto.

¿Otro? El escritorio tiene una cajonera de los años 70 rayada. La idea era arreglarla sin mucho trabajo ni dinero, y en unos minutos, con sólo dos rollos de cinta negra se convirtió en algo lindo. Lo mismo con el espejo, cuyo marco era de un color igual al de la cajonera. Con un marcador indeleble se le dibujaron en unos minutos una suerte de “escamas” que lo “amigaron” visualmente con el resto de las cosas. La historia de cómo se construye un espacio cuya mejor definición es propio.

Mirá las fotos acá

Textos: Pablo Helman.

Producción: C. A.

Fotos: Néstor Grassi.

Perfil - Sábado 5 de octubre de 2013 HOME -

En esta Nota

Comentarios