Saturday 20 de April de 2024
ACTUALIDAD | 04-10-2013 08:31

Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama

Cada año el mundo se tiñe de rosa recordando que el cáncer de mama es la principal causa de muerte de mujeres en el país. Pero también es uno de los tipos de cáncer que más posibilidades de ser curado tiene si es detectado a tiempo.

Entidades y empresas se suman a esta lucha, con diferentes acciones:

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Estée Lauder Companies, siempre encabezando este tipo de acciones, anunció que durante todo el mes de octubre en más de 70 países. El nuevo lema "Venceremos al cáncer de mama. Juntos somos más fuertes", es un llamado a la participación que servirá para cambiar el foco desde la conciencia pública a la acción para seguir avanzando en la erradicación del cáncer de mama lo más pronto posible.

En Argentina, la Campaña BCA llama a la acción a través de la recaudación de fondos para donar a F.A.C.E.C., Fundación Argentina contra el Cáncer, dedicada a la educación, prevención e investigación del cáncer, bajo la consigna: “Si cada argentino dona 1$, podemos juntar 40 millones para vencer al cáncer de mama”. Los fondos serán destinados a solventar mamografías, estudios y procedimientos complejos a pacientes de bajos recursos del Hospital de Clínicas. Las donaciones se podrán realizar en la cuenta bancaria de la fundación y el número será publicado a partir del 1ro de octubre en: Facebook.com/Campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama - Estée Lauder Companies y el Twitter @esteelauderrosa.

padre
Leé también
Los papás de hoy

Este año, Eleonora Wexler, en su rol de Embajadora de la Cinta Rosa 2013, será la encargada de difundir el mensaje para salvar vidas, cambiando el foco de la conciencia pública a una mayor acción. Este llegará a millones de personas en todo el mundo, a través de las Embajadoras de cada país y con la ayuda de los medios de difusión y las redes sociales.

TIC TAC 100 (100 pastillas) lanza una edición limitada de su sabor dupla frutilla para ayudar a LALCEC en la lucha contra el Cáncer de Mama. La acción se extiende durante todo el mes.

Toot por tercer año consecutivo se adhiere a la campaña de concientización y prevención del cáncer de mama. Viste sus vidrieras de lazos rosas y donará todo lo recaudado en la venta de productos color rosa a la fundación FUCA. Además todos los locales entregan material informativo, calendarios de visitas periódicas de control y comparten el lazo rosa con todos los que deseen sumarse a la campaña.

Fundación Avon realizó su ya clásica Caminata AVON Alrededor del Mundo por la lucha contra el cáncer de mama, el domingo 22 de septiembre siendo ésta la 9na. edición. El objetivo, concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, curable en el 98% de los casos, si es detectado a tiempo. Bajo el lema “El mundo es más lindo porque VOS estás acá”, Fundación AVON promueve que las mujeres realicen los controles necesarios para vivir con salud. Asimismo, como parte de esta cruzada, el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC, continúa con su recorrido por distintas localidades del país, realizando mamografías gratuitas a mujeres que no cuentan con los recursos necesarios para realizarse este vital estudio. En sus 15 años de trayectoria, el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC ha realizado más de 118.000 mamografías y lleva recorridos más de 191.000 kilómetros.

Desiderata, MACMA y Fundación Dr. Enrique Rossi: Desiderata desarrolló una lona de playa especialmente diseñada por la ilustradora Eva Mastrogiulio, para participar de la campaña de concientización sobre el cáncer de mama impulsada por la Fundación Dr. Enrique Rossi. La totalidad de la recaudación de las ventas de la misma será donada a la Fundación Movimiento Ayuda Cáncer de Mama. El valor de la lona es de $130 y estará a la venta en los siguientes locales de Desiderata: Unicenter, Alto Palermo, Galerías Pacífico, Santa Fe 1801 (Esquina Callao) y Solar de la Abadía. MACMA es una asociación civil sin fines de lucro constituida por mujeres que padecieron cáncer de mama acompañadas por un equipo de profesionales de la salud que brinda contención, orientación e información a quien padece la enfermedad y a su familia; y concientización sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad. Una de las misiones principales de la campaña “Prevenir el cáncer de mama no está en tus manos. La detección temprana SI” es difundir la importancia de las mamografías de rutina a partir de los 50 años de edad, ya que constituyen las mejores pruebas de detección con que cuentan los médicos para identificar el cáncer de mama en sus etapas iniciales.

Fotos

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios