Thursday 28 de March de 2024
DECO | 16-09-2013 10:32

De la luz y los efectos espaciales

Partiendo de una base simple e inteligentemente diseñada en hormigón, Alfred Fellinger, uno de los decoradores más importantes de Argentina, consiguió generar texturas y matices, a partir de jugar con toldos y cortinas. Las fotos.

La polémica sobre si el fondo es una cuestión esencial respecto de la forma se zanja al ver cómo están equilibrados en esta casa. El corazón de la propiedad en los detalles y los elementos decorativos cobran sentido en la medida que iluminan la idea central de los arquitectos. Y no en vano usamos el verbo iluminar, porque gran parte de la tarea de Alfred Fellinger consistió en darle contexto al texto que los arquitectos Mario Stabilito e Isacio González habían ideado para el conjunto.

Veamos: la memoria descriptiva de la casa refiere que “el comitente solicitó una casa de carácter singular y sintético diseñada para desarrollar una vida familiar y de amigos intensa. Le propusimos una vivienda moderna, contemporánea y de espacios generosos, donde la luz sea la protagonista importante, haciendo hincapié en la calidad de las terminaciones y detalles, una casa que rompa el molde de la mayoría que se realizan en los countries”.

Para ese conjunto, Fellinger diseñó una deco que “si bien se destaca por su gran cantidad de aventanamientos hemos optado por dejar la gran mayoría de los mismos al descubierto debido a la magnífica vista al green de golf y a la naturaleza circundante”.

Fellinger concluye que “este proyecto es muy avant-garde. Mucho hormigón visto y muchos planos vidriados, es totalmente contemporánea, exponente fiel de la estética que representa al siglo XXI”. Una demostración, nuevamente, de que la simpleza es uno de los objetivos más complejos, en un proyecto que nace desde cero.

Mirá todas las fotos haciendo click aquí.

Texto: Pablo Helman.

Fotos: Gentileza Prensa.Nota publicada en el suplemento Home del diario PERFIL.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios