Thursday 28 de March de 2024
DECO | 09-09-2013 13:16

Juegos de luz y color

Una cuidada ambientación de reminiscencias clásicas con adecuados toques personales define a este departamento de Barrio Norte, que también cuenta con hermoso patio. Las fotos.

Podríamos decir que clásico es todo aquello que resiste el tiempo y las modas, los gustos y las opiniones: sus valores –estéticos, intelectuales– son, a priori, indiscutibles. Clásico implica también, y ya en su acepción más aggiornada, una estética y un estilo, una delicada y elegante sobriedad de perenne belleza; y precisamente eso fue lo que Verónica Achával eligió para su departamento de afrancesada impronta, donde vive con sus hijas Justina y Verónica.

Se trata de una planta baja de 200 metros cuadrados y 70 de patio de piedra París, al que dan el dormitorio principal, –hay dos más en suite–, el living, el comedor y el family room, a través de grandes ventanales.

Hay un claro toque femenino en la decoración que se percibe en los detalles y hay, también, un gusto por el arte corporizado, por ejemplo, en obras de Nora Borges, Belén Lartirigoyen e Isabel Mignaqui, que se lucen en diferentes ambientes, a veces complementando, otras contrastando con el mobiliario de, otra vez, clásica estirpe.

En su mayoría los ambientes tienen pisos de madera en excelente estado de conservación, potenciados por alfombras coloridas y florales en el living, y también lisas en tonalidades beige. En el comedor se destaca una gran biblioteca que enfrenta a la gran mesa y las sillas de madera lustrada. La cocina tiene muebles blancos, con una mesada de granito y pisos de porcellanato.

El techo se bajó con una estructura metálica pintada de negro, y la decoración general es gastronómica: distintos menúes que Verónica fue coleccionando y luego mandó enmarcar.

Aquí hay una ruptura estilística que balancea con el todo y no hace más que destacarlo y hacer de su condición de relajada elegancia un atributo definitorio. Se ve en el mobiliario, en la ambientación, pero más que nada en la atmósfera.

Mira todas las fotos haciendo click aquí.

Textos: Gabriel Jacobo

Producción: Catalina Arrechea

Fotos: Néstor Grassi

Nota publicada en el suplemento Home del diario PERFIL.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios