Friday 29 de March de 2024
CUERPO & ALMA | 07-09-2013 20:44

La numerología según el día del nacimiento

La numerología es el estudio de la manera oculta que tienen los números de reflejar el carácter y los hechos concretos por suceder, como una parte íntegra del plan cósmico. Veamos las características de cada vibración numérica; en este caso sumando solamente los dígitos del día de nacimiento.

Por Natalia Porro, la astrocoach de Rouge

UNO

Son aquellas personas que nacieron el 1, 10, 19 o 28 de cualquier mes. Esta vibración numérica otorga independencia e individualidad. Está regido por el Sol que les da claridad de propósito y pensamiento. Es muy difícil que cambien su conducta, opinión o decisión. En sus manifestaciones, son personas sobrias, fuertes y puntuales, aunque necesitan mucha atención y respeto. Suelen ocupar puestos poder o autoridad recibiendo ayuda de personas prestigiosas. Son seres afortunados que se valen de actitudes positivas y optimistas. Son más tenaces que las otras vibraciones. En lo laboral, son nativos productivos, honrados y decentes, tomando decisiones correctas en el momento indicado.

DOS

Son aquellas personas que nacieron el 2, 11, 20, 29 de cualquier mes. Están regidos por la Luna que les brinda una naturaleza suave, artística y romántica. Estas personas son pacíficas y ciclotímicas. Su naturaleza imaginativa los hace creativos. Las características principales que les otorga esta vibración son cooperación, sensibilidad, equilibrio, armonía y benevolencia. Son seres volátiles y fácilmente adaptables, pero por momentos vacilantes. En lo laboral, pueden ser mediadores, diplomáticos y pacificadores, porque la unidad sólo puede ser lograda combinando los diferentes puntos de vista con compromiso. La vibración numérica 2 representa el principio femenino de la receptividad. Es, más bien, un seguidor que un líder. Como la Luna depende del Sol para dar luz, estas personas son sumamente dependientes.

TRES

Son aquellas personas que nacieron el 3, 12, 21 o 30 de cualquier mes. Representa la santa trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Pitágoras y Aristóteles basaron su filosofía en tres pilares: creación, formación y destrucción. Otorga dinamismo, haciendo a sus poseedores seres activos, fiables, disciplinados, emprendedores y con una dosis importante de buena suerte. Son nativos ambiciosos que constantemente están pensando sobre el futuro. Esta vibración otorga alegría, entusiasmo, optimismo y sociabilidad. Son científicos de la vida, dirigiendo su energía para encontrar soluciones prácticas. Debido al hecho que son interlocutores talentosos y pueden ser buenos consejeros, maestros, portavoces y escritores.

CUATRO

Son aquellas personas que nacieron el 4, 13, 22 o 31 de cualquier mes. Viven en constante cambio, nunca se detienen, avanzando y retrocediendo en la vida. Todo lo inesperado, sorpresivo e imprevisto marca su camino. Están regido por el planeta Urano. Como tienen que encontrar un cambio súbito en su vida, suelen desarrollar una naturaleza dual siendo más fuertes ante corrientes antagónicas. Debido a su cotidiana incertidumbre, necesitan pedir consejos y actuar de acuerdo con sus recomendaciones. Poseen una naturaleza terca y persistente. Las características principales de esta vibración numérica son fuerza, valor e impulso.

CINCO

Son aquellas personas que nacieron el 5, 14 o 23 de cualquier mes. Tienen una naturaleza delicada y vulnerable. Representan a los eternos estudiantes intentando a cada minuto aprender algo. Su cerebro está constantemente comprometido con el pensamiento activo. Se interesan en ganar la aceptación de los demás gastando su energía en hacer felices a las personas que los rodean. Son impulsivos en su conducta tomando, muchas veces, decisiones apresuradas. Les gusta el cambio y no construyen planes a largo plazo. Las características principales de esta vibración numérica son la libertad, la agilidad mental, la oratoria, la curiosidad y la aventura. Están regidos por e planeta Mercurio.

SEIS

Son aquellas personas que nacieron el 6, 15 o 24 de cualquier mes. Son seres elocuentes, refinados y artísticos ya que están regidos por el planeta Venus. Atraen fácilmente al sexo opuesto siendo muy sociables. Les encanta viajar. Las principales características de la vibración numérica 6 son la responsabilidad, el amor, la gracia, paz, y la ayuda. No les gusta el desorden. Deben evitar el trabajo físico, porque su constitución corporal no es conveniente para tal labor. La pereza y la dispersión son sus mayores enemigos. Deben olvidarse de las personas que les han hecho mal, y no gastar su energía en vano, entrando en la venganza. Pensar y revivir eventos desagradables del pasado, sólo alterarán su sistema nervioso.

SIETE

Son aquellas personas que nacieron el 7, 16 o 25 de cualquier mes. Son seres indecisos y solitarios. Las características principales de esta vibración numérica son el análisis, la comprensión, la contemplación, la búsqueda de la verdad y la comprensión espiritual. Gracias a su perspectiva filosófica, crean un nuevo significado a los viejos valores y verdades. Protegen su libertad personal a capa y espada y no toleran la injusticia. Tiene la habilidad de convencer a los demás con sus argumentos hasta que aceptan su punto de vista. La calma, la introspección, la intuición, el análisis, la inspiración y la soledad son sus aliados. La incertidumbre guiará el camino de sus vidas.

OCHO

Son aquellas personas que nacieron el 8, 17 y 26 de cualquier mes. Son introvertidos, callados, pacientes, profundos, serios, melancólicos, reflexivos, con paz interior y equilibrio. Las características principales de esta vibración numérica son la satisfacción, el logro y el constante esfuerzo por alcanzar éxito, poder y reconocimiento. No suelen tomar mucha ayuda de los demás porque básicamente les gusta hacer todo por ellos mismos. Están regidos por el planeta Saturno. Suelen dejar su marca en la historia después de haber superado obstáculos, retrasos y fracasos. Deben modificar su falta de humor, que les crea una incapacidad natural para apreciar chistes y bromas. Su círculo social no es demasiado amplio.

NUEVE

Son aquellas personas que nacieron el 9, 18 o 27 de cualquier mes. Están regidos por Marte, creando un fuerte flujo de energía que no siempre les es fácil manejar. Son almas inquietas que constantemente están haciendo algo. No pueden relajarse hasta que no logran concretar las metas deseadas, luchan hasta alcanzar la cima, cualquiera sea el camino escogido. Son valientes, aventureros y con espíritu de competición. Las características principales de esta vibración numérica son compasión, paciencia, flexibilidad y autosacrificio. Adoran los desafíos ya que les genera entusiasmo, inspiración y prisa por alcanzar la meta. En lo laboral, no toleran interferencias teniendo un gran sentido de la responsabilidad.

Galería de imágenes

Comentarios