Thursday 28 de March de 2024
MODA | 28-08-2013 08:37

Los vestidos de novia hoy: a la moda y reutilizables

La visión de Yanina Solnicki, la diseñadora favorita de Juliana Awada. Fotos.

A la hora de elegir un vestido de novia las mujeres llegan a la consulta con distintas ideas y criterios. “Quieren un vestido moderno, sexy y diferente a los demás. Actualmente veo que las novias no buscan el típico vestido para usar solamente esa noche, pero de todos modos buscan un modelo único”, señala Yanina Solnicki, alma máter de El Camarín.

Por eso hoy la diseñadora reconoce que una de las grandes tendencias es armar un vestido original, con una buena caída y que se adapte al cuerpo de cada una. “En El Camarín jugamos mucho con las transparencias y los encajes, materiales muy solicitados. Como me dijo una vez una clienta, las telas suaves son una caricia para el alma”, relata. Solnicki asegura que ya no se usan los vestidos con gran volumen y estructurados sino que las mujeres buscan algo más tranquilo, con telas únicas que conformen un vestido moderno, sexy y sofisticado.

La diseñadora indica que si bien las mujeres eligen vestidos largos para el día de su boda, muchas prefieren hacerlos sin cola y utilizar tocados desmontables para la ceremonia. “Tiene que ver con la comodidad y con esta idea de que se están eligiendo vestidos de novia `que no sean de novia´”, explica tal cual lo expresan sus clientas.

Solnicki está convencida de esta nueva tendencia de elegir un vestido de novia que se pueda reutilizar. La clave está en saber cómo combinarlo con otros zapatos y accesorios y sólo hacer variaciones en el largo. “Ese mismo vestido después te puede servir para Navidad o una cena de Año Nuevo. Con una sandalias o zapatos bajos se puede usar hasta para ir a la playa”, aconseja.

Yanina Solnicki participará en el ciclo de charlas “Diálogos con la moda” en el marco de la exposición Espacio Mujer, que se realizará del 26 al 29 de septiembre en La Rural.

Mirá las fotos acá

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios