Wednesday 24 de April de 2024
DECO | 26-08-2013 11:15

Refugio de estepa

Muy cerca de San Martín de los Andes y con una particular estructura en “U” para cobijarla del viento, esta casa en la que predomina la madera contiene en su interior muchas ideas de deco ingeniosas y una arquitectura coherente con el entorno. Las fotos.

En medio de la llamativa naturaleza de la estepa patagónica, a la vera del río Chimehuin, se ubica esta espléndida casa de campo, proyecto realizado entre el estudio Velasco Suárez, de San Martín de los Andes, el constructor Willy Sánchez, la decoradora Agustina Gadi y la paisajista Mariana Naveira.

La casa es propiedad de un matrimonio de pescadores amantes de la Patagonia y del aire libre. Ella se dedica al arte, él es empresario, y tienen tres hijos de entre 17 y 25 años. Ciertos aspectos de cómo debía ser la vivienda ya estaban más que claros para los dueños, y así fue que el grupo de profesionales trabajó en base requerimientos: la casa debía estar ubicada en la Patagonia rural y debía ser relajada y hospitalaria, manteniendo una relación respetuosa con el paisaje y el disfrute del río.

La idea principal, a nivel arquitectónico, fue lograr una armónica integración entre la arquitectura y el paisaje, a partir del uso estratégico de los colores y materiales. La casa tiene una forma alargada y “achatada”, siguiendo el ritmo del paisaje, mientras que se utilizaron los materiales de manera rústica, manteniendo un extremo cuidado en detalles –como las molduras de hormigón de alrededor de las ventanas y las molduras de piedra–.

La vivienda suma 300 m2 cubiertos. La arquitectura está planteada a partir de cuatro volúmenes que enmarcan un patio, lugar para desensillar después de una jornada de pesca o para disfrutar de una merienda al reparo del viento, una suerte de “isla” en el paisaje”.

Mirá todas las fotos haciendo click aquí.

Textos: Celeste Najt.

Fotos: Daniela Mac Adden/surpressagency.com.

Nota publicada en el suplemento Home del diario PERFIL.

En esta Nota

Comentarios