Tuesday 23 de April de 2024
GOURMET | 23-08-2013 08:18

Un postre ideal para el frío polar

El pastelero Néstor Reggiani comparte la receta de El Inca: semiesfera de Chocolate Blanco y Limón, con Centro de Castañas sobre Esponjoso de Pistacho.

ESPONJOSO DE PISTACHOS:

Ingredientes:

175 gr de Pasta de Almendras.

1 Huevo.

1 Yema.

40 gr de Manteca pomada.

25 gr de Pasta de Pistachos.

Procedimiento:

En la procesadora, colocar la pasta de almendra, la pasta de pistacho, verter el huevo, la yema y, por último, la manteca pomada. Estirar sobre papel manteca, hasta lograr un espesor de 3 mm. Apoyar otro papel manteca encima y pasarle un palote, de forma pareja. Cocinar a 180°C durante 8 ó 10 minutos.

MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO Y LIMON:

Ingredientes:

320 cc de Leche.

2 Yemas.

35 gr de Azúcar.

Ralladura de 2 Limones.

14 gr de Gelatina sin sabor.

630 gr de Cobertura Blanca.

580 cc de Crema semi-batida.

Procedimiento:

Hervir la leche, incorporar las yemas, el azúcar y la ralladura de limón (ya mezclados) y realizar una crema inglesa. Añadir la gelatina hidratada y verter sobre la cobertura blanca picada. Dejar enfriar e incorporar la crema semi-batida.

CREMA DE CASTAÑAS:

Ingredientes:

150 gr de Pasta de Castañas.

100 cc de Crema de Leche.

30 gr de Azúcar Impalpable.

6 gr de Gelatina sin sabor.

42 cc de Agua.

Procedimiento:

Hidratar la gelatina con el agua, incorporarle la pasta de castañas con el azúcar, y por último la crema batida. Llenar el molde de silicona de semiesferas, de un tamaño inferior al que vamos a utilizar para la preparación final y Congelar.

Armado:

En un molde con forma de semiesfera, llenar hasta las ¾ partes con la mousse de chocolate blanco y limón. Introducirle, la otra semiesfera más pequeña de crema de castaña, ya congelada. Llevar a frío por 4 horas.

Bañar con gel de brillo neutro y disponer sobre el esponjoso de pistacho, decorar con rulos de chocolate y cestes de naranjas caramelizadas.

La receta es parte del libro “Elementos, Sensaciones y Sabores” que el maestro pastelero Néstor F. Reggiani lanzó en mayo.

Más información: www.nestorreggiani.com.ar

Más fotos acá

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios