Saturday 20 de April de 2024
MI PELO | 20-08-2013 08:23

Tendencias en cortes, peinados y color

El equipo de Sax Peluquería nos cuenta todo lo que se viene: peinados, texturas, cortes, colores. Enterate y adaptá los diferentes looks a tu estilo personal.

En la próxima primavera-verano 2014, en lo que se refiere a cortes, hay un regreso a las líneas más puras o bien definidas, tanto en melenas cortas como largas. Éste estilo denominado “Corte bob”, que fue un boom en los 20’, se adaptará a distintos largos y formas faciales (como es el caso de Natalia Oreiro, cabello largo, simetrico).

Las más osadas se podrán animar a un Bob corto, maximizando así su sensualidad. En cambio aquellas que buscan un corte más versátil y adaptable a diferentes momentos optarán por El bob mediano.

Sigue la predominancia del look natural y casual, en donde rulos y lacios tienen movimiento pero si apariencia de un peinado elaborado. Dos ejemplos contrapuestos se vieron en Alexander Wang con peinados súper cortos, mientras Miuccia Prada prefirieron cabelleras larguísimas y desordenadas.

En SAX peluquería se logran estos diferentes estilos mediante cortes de estructura liviana y productos que otorgan un efecto “natural”.

En peinados, se verán todo tipo de trenzas, que se convirtieron en un gran aliado a la hora de sentirse frescas y a la vez cancheras. Sin embargo, éste peinado no es para todas, los rostros muy delgados o con mentones generosos, mejor abstenerse. Entre las alternativas más divertidas de trenzas encontramos: Cocida, pero variando el pliegue interior o exterior, para dar un look más elegante; Corazón, sujeta los costados de la cabeza y deja el resto del pelo suelto; Espiga, produce una textura sutil y accesoria; Griega, una vincha natural que ayuda a dar volumen.

Es importante destacar que siempre existen trucos y productos texturizantes que ayudan a definir un corte como ceras y sérums de argan. Para las que lograr más volumen, se les sugiere productos como: Small Talk de TIGI, que se aplica con cabello húmedo a seco y con las manos se otorga la forma deseada.

Los colores para el pelo siguen la misma tendencia, enteros con apariencia natural, marrones, rubios, cobrizos. Se seguirán utilizando las diferentes tonalidades mediante la técnica Balayage.

Para las más fashionistas, Sax propone alinearse con la última exhibición del Costume Institute del Metropolitan Museum de New York, que presentó una reinvención y readaptación del PUNK.

Asesoró Sax Peluquería. Facebook: https://www.facebook.com/saxpeluqueria

Mirá las fotos acá.

En esta Nota

Comentarios