Wednesday 24 de April de 2024
ACTUALIDAD | 14-08-2013 11:02

Oprah Winfrey, discriminada en una tienda de lujo en Suiza

La millonaria estrella estadounidense pidió ver un bolso y la vendedora le dijo que era "demasiado caro" para ella. El escándalo que se desató y los pedidos de disculpas.

La millonaria presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey denunció haber sido discriminada en una tienda lujosa de Zúrich, Suiza, cuando preguntó por un bolso y la vendedora, que aparentemente no sabía que se trataba de una de las personas más ricas en Estados Unidos, le dijo que ese artículo era "demasiado caro" para ella.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Winfrey, cuya fortuna está valorada en más de 2.500 millones de dólares y que es una de las personalidades más influyentes de su país, contó a la CBS de Estados Unidos que cuando insistió en ver ese bolso- de piel de cocodrilo, valuado en unos 28.000 euros que estaba ubicado detrás de una vitrina blindada-, la respuesta fue todavía más lejos: "No, usted no puede pagar este bolso, mire más bien éste".

La estrella estadounidense quiso comprar toda la tienda indignada por este trato, pero luego pensó que si lo hacía la vendedora recibiría una enorme comisión, informó el sitio español 20Minutos.

padre
Leé también
Los papás de hoy

Varios medios de prensa también lamentaron la impresión que Winfrey se llevó de Suiza, mientras que el propietario de la tienda en cuestión pidió disculpas por el comportamiento de su empleada, aunque aseguró que toda esta polémica ha surgido en realidad de "un malentendido".

Suisse Turisme, un organismo público que promueve el turismo en Suiza, también pidió disculpas a la millonaria presentadora de televisión por el supuesto trato racista que sufrió en la tienda de lujo.

La presentadora de televisión se encontraba, al igual que muchos otros famosos, en la región de Zúrich a finales de julio para asistir a la boda de la cantante Tina Turner y Erwin Bach.

Durante su estancia, Winfrey se alojó en el lujoso hotel Dolder Grand de Zúrich y decidió dar un paseo por las calles donde se encuentran algunas de las tiendas más exclusivas de la ciudad.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios