Rouge

Rouge

- Actualidad -

Oprah Winfrey, discriminada en una tienda de lujo en Suiza

14 de agosto de 2013

La millonaria estrella estadounidense pidió ver un bolso y la vendedora le dijo que era «demasiado caro» para ella. El escándalo que se desató y los pedidos de disculpas.

La millonaria presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey denunció haber sido discriminada en una tienda lujosa de Zúrich, Suiza, cuando preguntó por un bolso y la vendedora, que aparentemente no sabía que se trataba de una de las personas más ricas en Estados Unidos, le dijo que ese artículo era «demasiado caro» para ella.

Winfrey, cuya fortuna está valorada en más de 2.500 millones de dólares y que es una de las personalidades más influyentes de su país, contó a la CBS de Estados Unidos que cuando insistió en ver ese bolso- de piel de cocodrilo, valuado en unos 28.000 euros que estaba ubicado detrás de una vitrina blindada-, la respuesta fue todavía más lejos: «No, usted no puede pagar este bolso, mire más bien éste».

La estrella estadounidense quiso comprar toda la tienda indignada por este trato, pero luego pensó que si lo hacía la vendedora recibiría una enorme comisión, informó el sitio español 20Minutos.

Varios medios de prensa también lamentaron la impresión que Winfrey se llevó de Suiza, mientras que el propietario de la tienda en cuestión pidió disculpas por el comportamiento de su empleada, aunque aseguró que toda esta polémica ha surgido en realidad de «un malentendido».

Suisse Turisme, un organismo público que promueve el turismo en Suiza, también pidió disculpas a la millonaria presentadora de televisión por el supuesto trato racista que sufrió en la tienda de lujo.

La presentadora de televisión se encontraba, al igual que muchos otros famosos, en la región de Zúrich a finales de julio para asistir a la boda de la cantante Tina Turner y Erwin Bach.

Durante su estancia, Winfrey se alojó en el lujoso hotel Dolder Grand de Zúrich y decidió dar un paseo por las calles donde se encuentran algunas de las tiendas más exclusivas de la ciudad.

53 pensamientos en “Oprah Winfrey, discriminada en una tienda de lujo en Suiza”

  1. En realidad , lo mas importante de la situacion es descubrir que una persona importante , aparentemente inteligente y madura, tambien es capaz de apearse de esta encumbrada posicion , para hacerle una rabieta….a una vendedora de carteras, por no haber reconocido su famosa figura !! Pensemos que esto le puede volver a pasaren cualquiera de nuestros paises , donde no se ve TVamericana . Sabiendo que Oprah no quiere disfrutar del anonimato…..atentos vendedores de carteras !! Bobby del sur

  2. Todos los comentarios me dan risa, nunca entraron a una tienda a preguntar por algo, un jean, una remera, y una boluda con cara de mierda te dice no tengo tu talle, vamos! Es verdad lo que dice Alberto, es una self made woman, la vieron negra, y ya la catalogaron, la humillaron, seguro que a la empleada no le van a hacer nada. Y menos mal que no fue en alguna tienda de Italia, la hubieran tratado peor!

  3. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda! Es por eso que la vendedora no creyó que pudiera comprarla. Con la clase se nace! Mucha noticia y escándalo, el cocodrilo no le importo?

  4. Bueno eso le pasa también a la Señora Oprah por querer llevarse a un pobre cocodrilo puesto; pero dejando esto de lado: también es del conocimiento de la exitosa Señora americana, que en mundo hay muchos ignorantes, cuya característica distintiva es el ser violentos, que generalmente trabajan con una educación formal elemental básica y una educación informal (familiar) primitiva, para pagar sus gastos mínimos y sobrevivir, y que no superan el nivel de pobreza, como tranquilamente puede ser el caso de una «vendedora» en …Suiza.

    Con respecto a si las características afroétnicas de la Sra. Conductora, yuxtapuestas con su éxito fueron lo que causaron la reacción alérgica de la blonda alpina, es bueno que ésta en algún momento se entere, de que nadie nunca tuvo derecho de secuestrar y transportar en los galeones de los banqueros judíos a los ciudadanos africanos, para maltratarlos extramuros de Africa.

    Cordiales saludos Susana JOVER.

  5. Repito, ampliado, mi comentario anterior, ya que el diario lo borró: a) Los avisadores, que seguramente son corporaciones poderosas, la han adornado a Ophra con 2.500 millones de dólares; b) en el país que se convirtió en el 4° Reich, Ophra es «una de las personalidades más influyentes»; c) esta heroína de la solidaridad social (según se la pinta en otro comentario) quería comprarse una cartera de 28.000 euros: ¿sería para repartirla entre los pobres del África?

  6. Estimado Javier, vos debes ser de los que votan a la Kretina, que esa si hizo el dinero robándole a su pueble desde que el tuerto era intendente de Río Gallegos, porque antes no tenían nada. Esos son los «millonarios» que tenés que criticar. En el caso de Oprha, te pediría que leas un poquito su historia que hace mucho más grande su grandeza (huérfana, pobre, violada de chica, etc.). Fue subiendo peldaño a peldaño y a través de la televisión se hizo famosa y millonaria. Un ejemplo de como recuperarse ante toda la adversidad. Ayuda a todo el que puede y por ello su programa es visto por millones de personas. Asimismo ella ha donado gran parte de su fortuna, bien habida, no como los K que se llenan la boca y no dan nada de todo lo robado.

  7. Arregui, si conocieras la historia de Ophra, sabrías que es mucho mejor persona que vos que sos un «negro» y para colmo sin plata y estudios por lo que se ve. Lee un poco y no seas uno más de los que hablan sin conocimiento.

  8. son 100 gramos de euros señorita le habria dicho el hijo de lazaro baez……a la empleada….la llevo para la patrona que va a dar un discurso en la comunidad qom con el rolex de oro….lamentable

  9. LAMENTABLE QUE POR EL COLOR DE LA PIEL SE DISCRIMINE.UNA LECCION MUY FUERTE PARA ESA VENDEDORA Y SI ME ENCONTRARA CON LA CONDUCTORA DE TV,LE DIRIA QUE POR FAVOR NO PIENSE QUE TODOS LOS QUE TENEMOS PIEL BLANCA SOMOS COMO ESA POBRE VENDEDORA.

  10. La vendedora es italiana, ella dijo que le quiso dar a entender que habia otras cosas mejores por menos dinero, es decir, no le creo ni a Oprah ni a la vendedora. Oprah es una agrandada y la vendedora, italiana, con eso digo todo.

  11. que se joda por consumir productos tan ostentos!!!!!!!!!!!!! negra capitalista, tendrias que tener verguenza ….mientras millones de hermanos de raza mueren de hambre vos paseas por Suiza!!

    1. Y vos, Zack, qué hacés por «tus hermanos de raza» que también se están muriendo de hambre??? Ay, Diosssssssssss……

    2. No tenes la menor idea de quien es Oprah y menos de las obras que hace en Africa… la cantidad de chicos que educa en escuelas que ella banca totalmente y después los manda a las Universidades donde les paga todos los gastos porque obviamente son chicos no de bajos recursos sino… sin recursos Sos un energúmeno resentido argentino probablemente de La Campora u otra organización por el estilo…. gil!!!!

  12. Los suizos son super racistas, hasta discriminan a los alemanes cuando se dan cuenta del acento. No me extraña lo de Oprah. La vendedora ademas de racista, una idiota, se perdio una comision por 28000 euros!

  13. Esstass ssimiass deberríann volverr a la junglen di donde nunka debierran haber salido, donde hay kokodrrillen viven!! Die schale ihrer mutter!!!!

  14. A mi me parece todo lo contrario. Yo creo que acá se muestra clarita la opresión de una millonaria de la clase dominante por una simple empleada de una tienda. Entiéndase, me importa un carajo la fragil soberbia de esta Oprha, esto es el cuento de la dominación en todo su esplendor. Ustedes, ingenuos/as compran pescado podrido y defienden a una ricachona que no merece piedad alguna

  15. Discriminaciòn? Y acaso no es peor que los inùtiles de La Càmpora hayan dicho «obsceno triunfalismo de la aristocracia» porque les fue pál orto en las elecciones? De què aristocracia hablan si los K se estàn manejando a ese estilo y el pueblo mira sin tener respuesta. Obscenos son ellos y no tienen pudor del manoseo y arrebato que cometen a todos los argentinos.

  16. Es el color de piel, sin duda. Vivo en sudafrica y el mes pasado recibi en casa a una visita de sgo.del estero y los comentarios racistas que recibi por parte de esta visita y su flia.fueron tremendos, desde la fealdad de los negros, que ni pueden tocar un piano, que se quieren igualar a los blancos, etc. Obviamente ya no aceptamos visitas de gente no conocida o apenas conocida.

  17. Suiza tal ves en la Historia, no existe un País peor,sin ética sin moral y jugando siempre de NEUTRAL hasta con HITLER, una Nación de Cobardes que exprimen al mundo y para empeorar todo con un Cantón Francés

  18. Más alla de toda la hipocresía alrededor de la discriminación que es moneda corriente y sobre todo en este tipo de tiendas, yo no puedo dejar de preguntarme qué puede tener un bolso para costar 28000 euros!!!! alguien que me desasne??

  19. asqueroso todo: la vendedora por un lado, la cartera de piel de cocodrilo, y la conductora, que se queria comprar la tienda «de bronca». Mucha desmesura en un mundo con tantas carencias.

  20. Me parece bien que Ophra haya recibido esa respuesta de la vendedora, no ésta en EEUU, ésta en Suiza y Suiza no es para todos!!!!.

  21. No hay que irse muy lejos, Toyota en Argentina no le vende Okm a los «afroboliguayos»; los mandan a las concesionarias de reventa. Lo misma pasa sobre la Av Libertador (vicente lopez), por más que tengas el dinero, fijate si te venden un porsche o un jaguar. Pero lo que si es verdad es que en Europa son mucho más racistas.

  22. Empiezo por traducir, «bolso» en argentina se dice cartera.
    Este tema se trata de manera inolvidable en la película Mujer bonita, Julia Roberts es discriminada con la misma frase.
    En Europa si sos negro tenés que tener aspecto de negro rico para que te atiendan bien y existen marcas de lujo que prefieren que sus productos sólo sean llevados por determinado tipo de mujer y hombre que favorezcan la imagen de la marca.
    No son las ocasionales impresiones de un turista las que pueden evaluar el mar de fondo xenofóbico y racista que envenena a los europeos.

    1. Lo mas lindo de nuestra lengua es que tu puedes describir un articulo, con diferentes palabras en m pais Colombia, bolso es iual que cartera.

  23. Todo muy lindo, pero lo que nadie está viendo es que esta yegua, blanca, negra o anaranjada, estaba comprando una cartera de PIEL DE COCODRILO!!! NADIE PENSÓ EN EL POBRE COCODRILO?!?!?

  24. ¿Puedo decir algo? ¿Para que piel de cocodrilo? No soy ecologista, pero no me parece. Dudo que hayan criaderos de cocodrilos, cuya población esté controlada y no sea un peligro para su especie.

  25. la paso a Julia Roberts en mujer bonita, le puede pasar a cualquiera. Simplemente son racistas!!! Igualmente, dejen de matar a los pobres cocodrilos!!!

  26. si fuera oprah y me dice eso le pego un patada y le digo que se siente que te metan Us$30000 por el culo

    1. Evidentemente no sabes de quien se trata y no entendés de la economía en serio de los países serios, acá ese bolsao lo puede comprarCFK, es más, los compra y nos lo refriega en las narices. Eso lo pagamos nosotros.

  27. Es raro, fui a Suiza en junio, me trataron de primera, en todos los lugares que fui, muy respetuosos y educados, creo que tiene que ver como uno trata a los demás.

    1. En Argentina la hubieran tratado igual. La discriminación existe por eso el comentario de Patricia. No le cree a Oprah porque es negra.

  28. No es nada nuevo, en las grandes tiendas (entiéndase bien, las GRANDES tiendas) suelen ignorar y/o directamente negarles la entrada a la gente que no tiene «la imagen correcta». Cualquiera que haya paseado por Europa puede relatar una situación semejante

    1. Yo he paseado por Europa muchas veces, he entrado a todo tipo de tiendas y nunca me pasó. No es raro por mi tipo racial occidental, pero pocas veces compraba porque mi situación económica solo daba para viajar, hospedarme, comer, ver museos y espectáculos. Grave error racista que no es raro por cierto. si fuera el dueño de la tienda la echaba a la vendedora, salvo que estuviera siguiendo una política impuesta por mí.

Los comentarios están cerrados.