Rouge

Rouge

- Actualidad -

Qué hacen los chicos argentinos en Internet

10 de agosto de 2013

¿Cuáles son los contenidos que más buscan? ¿Cuánto tiempo están conectados? Aquí, todas las respuestas.

El 42% de los niños de entre 0 a 8 años utilizan dispositivos conectados a Internet, sobre todo dispositivos táctiles, como las tabletas y los teléfonos inteligentes en un primera etapa y, a medida que crecen, incorporan nuevos dispositivos, como notebooks, lo que los convierte en usuarios multiplataforma.

Así lo asegura un estudio realizado por KidBox, una aplicación gratuita para niños, que destaca además que los niños argentinos de esa franja etaria lo que hacen en la web es jugar, entretenerse, involucrarse y aprender, “desarrollando competencias y destrezas digitales en forma invisible”.

Respecto del uso de dispositivos móviles, “el 6% visita a sitios web, el 38% busca juegos y el 56% mira videos”. Frente a las computadoras de escritorio son otras las tendencias. “El 8% visita sitios web, mientras que sólo el 17% mira videos y el 75% busca juegos on-line”.

Lo contenidos más buscados por los niños varones son: fútbol, cuentos, Disney, juegos de animales. Los más buscados por las chicas son música y canciones, opciones para pintar y dibujar, juegos de bebés y juegos para cocinar y vestir.

¿Cuánto tiempo están conectados?
En promedio, los chicos 2 a 8 años están conectados 30 minutos al día (independientemente de la plataforma desde la que lo hagan).

Top 10 de los personajes elegidos por los chicos
Violetta, Barbie, Cars, Pocoyo, Piñón Fijo, Spiderman, Batman, Cantando con Adriana, Princesa Sofía y Hello Kitty.

Top 10 de Apps
 Cada padre instala para sus hijos un promedio de 3 aplicaciones en sus dispositivos personales. Las aplicaciones más elegidas por los padres para que sus hijos jueguen en KidBox son las siguientes:
– Talking Tom Cat: Lengua, oralidad. Interactivo.
– Candy Crash Saga: Juego de Pensamiento y Habilidades. Rompe cabezas y táctica.
– Little Pet Shop: Creatividad; imaginación. Transmite valores, amor por la naturaleza.
– Talking Gina: Lengua, oralidad. Valores, amistad.
– Andry Birds: Pensamiento y habilidades. Trayectoria y precisión.
– POU: Habilidades para la vida. Mascota virtual.
– Temple Run 2: Pensamiento y habilidades. Aventuras y exploración.
– Talking Ginger: Lengua, oralidad. Interactivo.
– Toy Story: Smash IT! Pensamiento y habilidades. Rompe cabezas.
– Talking Ben Dog: Lengua, oralidad. Interactivo.

3 pensamientos en “Qué hacen los chicos argentinos en Internet”

  1. Una vez màs compruebo que Perfil me borra la opiniòn seria y responsable que escribo sobre un tema determinado. Cuàl es la razòn? No sè, pero sobre mi mensaje aparece escrito *tu comentario està pendiente de moderaciòn* cuando en ninguno de los otros mensajes aparece lo mismo. En una seudodemocracia no me sorprende que esto suceda. Es el reflejo de lo que sucede en un pais que se destruye lentamente sin que la gente se percate de ello.

  2. Internet es una herramienta fabulosa e incomparable y si los adultos no guian y controlan a los niños y jòvenes para que la utilicen con buen criterio y responsabilidad el objetivo cae en saco roto. Se sabe que la curiosidad los lleva a hurgar en distintos àmbitos y pàginas, especialmente en lo prohibido, pero de todas maneras tambièn hay que explicarles que eso no es lo peor y compararlo con lo que realmente es negativo, como ser, la utilizaciòn de niños para mostrarlos desnudos o realizando escenas de sexo o los actos obscenos entre adultos. Muchas cosas malas suceden porque o somos còmplices o simplemente miramos a un costado como si no nos importara y asi obviamente continuarà creciendo lo que desvìa a toda esa cantidad de aprendices y personas en formaciòn.

Los comentarios están cerrados.