Saturday 20 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 09-08-2013 09:56

Cuando el orgasmo es un problema

Un estudio revela que tres de cada diez mujeres tienen problemas en llegar a su climax. Tabúes y falta de conocimiento del propio cuerpo.

La mayor preocupación de las mujeres en relación a no alcanzar el orgasmo se relaciona con la falta de conocimiento sobre el cuerpo de la mujer, según un estudio que acaba de darse a conocer, precisamente en estos días que se celebró el Día Mundial del Orgasmo Femenino.

Según el estudio, realizado en base a las experiencias de 400 encuestados, tanto hombres como mujeres, tres de cada diez mujeres tienen problemas para llegar al orgasmo y el 88% de los entrevistados señaló que hay mujeres que nunca alcanzaron uno.

Las causas no serían ni el tamaño del pene ni una incapacidad física femenina, sino el tabú que todavía hoy supone hablar sobre el tema; por ello, las mujeres entrevistadas aceptaron que en un 70% de los encuentros sexuales, para contentar a su compañero y por vergüenza a explicar lo que les pasa, fingen alcanzar un orgasmo.

“Por otro lado, el estudio que realizamos concluyó que, para las mujeres, la forma más frecuente para llegar al clímax es mediante la estimulación del clítoris y es más fácil hacerlo mediante el acto sexual; de hecho, el 67% de los entrevistados señaló que su pareja ayuda mucho a alcanzar un orgasmo”, afirmó Claudia Feler, CEO de OH! Panel, la empresa de investigación de mercado que realizó la encuesta.

Las mujeres entrevistadas señalaron que la solución para mejorar su intimidad es recibir una buena educación sexual que les permita un auto-conocimiento para poder expresar qué necesitan respecto al sexo.

Por séptimo año consecutivo, el 8 de agosto se festeja el Día Mundial del Orgasmo femenino, con el propósito de celebrar y reflexionar acerca de la satisfacción sexual de las mujeres.

Galería de imágenes

Comentarios