Saturday 20 de April de 2024
DECO | 05-08-2013 12:04

Delicada sencillez

Acogedor, cálido y con toques de un estilo muy personal y definido. Así es este departamento de Barrio Norte, donde no hay estridencias y se respira armonía y tranquilidad ambiental. Fotos.

Moldear un objeto partiendo de diversos materiales hasta convertirlo en algo único e irrepetible es un verdadero acto de creación. Laura Melhem, la propietaria de este departamento de 160 metros cuadrados ubicado en Barrio Norte es, junto a Rocío Panello, la dueña de L&R, empresa que se dedica al diseño de objetos hechos a mano, siguiendo antiguas tradiciones, donde el espíritu del valor artesanal revive y lo humano se une con los materiales.

Esta impronta, esta filosofía, se respira en su hogar, en su delicada sencillez y en todos sus ambientes: un living, un comedor con pisos de madera, una gran cocina con comedor diario y estar, más tres dormitorios y dos baños. Apenas ingresa, uno percibe un ambiente amigable y sereno, sin estridencias. Laura es casada y madre de tres niñas, y se divide entre su hogar, su trabajo y la maternidad. Y lo hace muy bien. Ahora, recorramos el hogar. En el living se lucen dos silloncitos Luis XV tapizados en pana, adquiridos en el mercado de pulgas, que combinan con cortinas de lino de Molde.

También se destacan un mueble japonés, que la dueña de casa redefinió mandándolo a laquear, y una mesa de hierro y vidrio, de Colores, sobre la cual hay álbumes de fotos, libros de invitados y velas Volupsa de L&R. El espacio se remata con un sillón cubo tapizado en lino, alfombras con motivos autóctonos, una lámpara de Iluminación Agüero y dos silloncitos tapizados con género estampado, entre los que hay una mesita con álbum de fotos con la tapa pintada por Caro Southam para L&R.

Sobre un rincón del ambiente se ubica el comedor, sencillo, con iluminación puntual y despojado, provisto por una mesa de Colores y lámpara de Agüero. La cocina presenta piso de porcelanato y una fina mesada de Corian, y fluye hacia un comedor diario con una importante mesa y sillas Jacobsen, que conforman un ambiente de calidez complementado con una biblioteca con escritorio.

Mirá todas las fotos haciendo click aquí.

Textos: Gabriel Jacobo.

Producción: Catalina Arrechea.

Fotos: Néstor Grassi.

Agradecimientos: L&R Handcraft, Montevideo 1691, 4814-4010.

www.lrhandcraft.com.

Nota publicada en el suplemento Home del diario PERFIL.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios