Wednesday 17 de April de 2024
HORóSCOPO | 03-08-2013 20:09

La carta natal de Filmus

La astrocoach Natalia Porro sigue estudiando a los políticos.

Daniel Fernando Filmus nació en Buenos Aires (Argentina) el 3 de junio de 1955.

Es candidato a senador nacional por la Capital Federal del Frente para la Victoria. Actualmente ocupa ese cargo. Es sociólogo, profesor universitario y político argentino.

Tiene el Sol en el signo de Géminis, en el decanato de Libra, otorgándole un ferviente deseo de perfeccionamiento a nivel intelectual. Excelente instrucción y formación personal. Atracción por el mundo literario y de las letras con una gran capacidad de síntesis. Posee una asimilación mental aplicable a su expresión oral y escrita.

Recordemos que la carta natal de la ciudad de Buenos Aires tiene al Sol y a la Luna en Géminis dando una excelente compatibilidad con esta carta.

En su carta natal, hay una agrupación de planetas en el signo de Cáncer: Marte, Júpiter y Urano; poniendo énfasis en su familia y en su patria.

Este signo también lo es el de la Republica Argentina ya que se celebra su independencia el 9 de julio.

Esta configuración le brinda popularidad, naturaleza tranquila aunque es reactivo ante situaciones coercitivas. Defiende la libertad personal y es sensible a todo lo que busque limitarla. Fecunda imaginación.

El planeta de la abundancia, Júpiter forma una cuadratura con Neptuno natal que le puede otorgar falta de organización como consecuencia de la inconstancia y/o dispersión. Posee recursos materiales y personales que pueden ser utilizados no tan productivamente.

Neptuno, a su vez, forma otra cuadratura con Urano, esta vez de manera partil a 25° que le hace sufrir decepciones con gente de su entorno teniendo reveses que no son fáciles de explicar.

Saturno realiza una oposición con Venus, que le brinda una cierta frialdad o distancia en el trato social.

Con respecto a los tránsitos planetarios actuales; Urano está transitando el signo de Aries a 12° formando un sextil a su Sol natal. Gran renovación. Euforia acompañada de mayor voluntad y vitalidad. Momento propicio para tomar decisiones de suma importancia y actuar sin vacilaciones. La actitud radical que caracteriza el presente periodo le permite obrar de una manera innovadora.

El planeta más afectado es Marte ya que forma tres aspectos con planetas en tránsito. En primer lugar, Neptuno a 4° de Piscis realiza un trígono a Marte en Cáncer. Sus ideas, pasiones y proyectos se ven enfatizados. Gran entusiasmo por su actividad actual obteniendo logros en el sector que desee.

En segundo lugar, Marte también recibe otro trígono del tránsito de Saturno a 5° de Escorpio. Momento excelente para cualquier trabajo en que se necesite un frío control de las emociones. Se logra tomar decisiones severas pero necesarias. Firmeza en el compromiso acompañada de un gran poder de voluntad.

Y por último, Júpiter en Cáncer forma una conjunción con Marte, potenciando su nivel de energía. Es una configuración astral ideal para dar aliento a proyectos ambiciosos y asignaturas pendientes. Notable aumento del optimismo. Excesiva confianza en sí mismo que le puede brindar exageraciones en sus valoraciones. Precaución con subestimar o sobreestimar situaciones y/o personas.

Galería de imágenes

Comentarios