Thursday 25 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 30-07-2013 08:18

Cuando la tecnología es un riesgo para los chicos

Cómo cuidarlos y evitar peligros en el uso de las redes. Entrevista a Carolina Mojica, Gerente regional de ventas B2C de Kaspersky Lab.

¿Cómo se puede proteger a los chicos cuando usan la PC?

Cuando un menor de edad usa un equipo de cómputo para realizar diferentes tareas interactuando en internet a través de redes sociales, ingreso a páginas, chat, descargas etc., es esencial tener una comunicación clara con ellos, explicándole los riesgos a los que pueden enfrentarse cuando navegan. Es importante que los menores tengan la confianza de contarle a sus padres o adultos responsables si algo extraño les sucede mientras navegan en línea. También, se deben estipular reglas claras en cuanto a horarios y sitios donde van a navegar. Incorporar un software de seguridad que le permita a los padres monitorear las actividades que pueda realizar el menor cuando navega y controlar los sitios y horarios de acceso al Internet, también es importante.

¿Cómo evitar que ellos vean contenidos que no son adecuados?

Dependiendo la edad del menor es conveniente acompañarlos cuando se conectan al Internet. También es recomendable tener el equipo de cómputo en un lugar donde toda la familia tenga acceso. Además, al incorporar una herramienta de control de padres, el adulto puede bloquear las páginas con contenido inadecuado y puede recibir un reporte de las actividades realizadas en Internet por el menor.

¿Cómo se puede cuidar a los chicos cuando usan las redes sociales?

Las redes sociales son muy populares, especialmente entre los menores. Aparte de comunicarse con sus amigos, los niños corren el riesgo de ser contactados por personas inescrupulosas. Controlar y restringir la comunicación con ciertas personas o bloquear el acceso a ciertas páginas de redes sociales e incluso, controlar el tipo de información personal que ellos pueden publicar en una de estas páginas, es posible mediante la herramienta de control de padres incluida en PURE 3.0. Es importante explicarle a los hijos acerca de los riesgos de publicar cierta información personal como su nombre completo, direcciones, teléfonos o fotos donde es posible revelar información que puede ser aprovechada para suplantaciones. Acompañar a los hijos en este proceso y tener un dialogo constante acerca de los riesgos es de vital importancia.

¿Se los puede controlar en la computadora familiar o en la propia? ¿Y en las tablets?

A través de la consola centralizada de PURE 3.0 es posible controlar el acceso a Internet, control de horarios de navegación, chats, páginas, descargas tanto de la PC de la familia como en su equipo personal. PURE 3.0 es un producto que funciona solo para el sistema operativo Windows. Sin embargo, para tablets y smartphones ofrecemos una versión beta de la herramienta de Control para Padres que se puede descargar desde el Android Market y el App Store de manera gratuita.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios