Friday 29 de March de 2024
DECO | 22-07-2013 11:13

Líneas puras y corazón verde

Diseñada con sobria creatividad, esta casa de Tigre y traza irregular articula sus amplios y refinados ambientes con un original patio central. Los jardines, generosos, potencian la belleza edilicia. Fotos.

La materia prima de una casa no siempre es tangible: la síntesis de espacios, luz y disposición pueden, y suelen, ser también tan importantes, o más, que los “sólidos” en la concepción y definición concreta. Y a veces eso es todo un desafío, como el que le significó al arquitecto Ezequiel Amado- Cattaneo la resolución, muy exitosa por cierto, de esta propiedad de 450 metros cuadrados ubicada en el barrio El Encuentro, Tigre.

Se trataba de un terreno en esquina con forma irregular, poco convencional. La arboleda, la orientación, y la privacidad fueron los principales condicionantes que potenciaron la idea de crear un patio central que funcione como articulador de los ambientes. A partir de allí se erigieron dos plantas irregulares dispuestas en forma de “U” y agrupadas alrededor de una casuarina de más de diez metros de altura, generando un espacio interno que invita a la irrupción de luz natural y vistas exteriores.

La planta baja se dispone en forma de herradura alrededor del patio, –epicentral, distintivo– y se conforma con los servicios, la cocina y el family. En el otro extremo está el living-comedor en diferentes niveles. La ambientación es casi minimalista, aunque marca una fuerte personalidad estética.

En la planta alta, aparte de los dormitorios, hay un office a la salida de la escalera, desde donde nace la circulación y continúa alrededor del patio con giros, ventanales, pasillos y balcones con plantas. La sensación es como la de un agradable paseo.

Mirá todas las fotos haciendo click aquí.

Texto: Gabriel Jacobo.

Fotos: Alejandro Peral.

Agradecimiento: [email protected].

Nota publicada en el suplemento Home del diario PERFIL.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios