Friday 29 de March de 2024
DECO | 08-07-2013 11:18

Como peces en el agua

Este departamento en San Telmo fue reformado conservando su patio colonial. Una pecera recorre todo el conjunto de ambientes, aportando un elemento de fluidez que es tanto decorativo como espiritual. Las fotos.

El nombre de la casa es el de la calle: Salta. O sea, mucha –y fuerte– identidad del barrio de San Telmo. Allí, su propietaria, quien había dejado de vivir en él tras enviudar, al cabo de unos años, con su única hija ya viviendo sola; decide volver a habitarlo con su actual pareja. Con una única condición: cambiarlo por completo.

Nada podía parecerse a lo anterior. Para esto convoca a Eugenia Landaboure, diseñadora de interiores, muebles y objetos, especialista en reformas. Pensando en las actividades de quienes iban a vivirlo por un lado y con un patio andaluz teñido de color azul intenso típicamente marroquí como único elemento permitido a conservar por otro; comenzó con la obra.

El mayor encanto del patio andaluz era una fuente dominada por una escultura de pez que vertía agua por la boca, y éste se convirtió en el disparador para desarrollar el concepto de la reforma. Se buscó en el armado que el azul y el agua determinaran el recorrido del hogar vinculando cada ambiente; el elemento estructurante fue el agua a través de peceras empotradas en los pisos con peces vivos, generando un todo comunicado.

Mirá todas las fotos haciendo click aquí.

Producción y fotos: Silvina Cárcano y Axel.

Estudio Eugenia Landaboure. http://www.eugenialandaboure.com.ar.

[email protected].

Nota publicada en el suplemento Home del diario PERFIL.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios