Thursday 25 de April de 2024
MI PELO | 05-07-2013 07:59

"El límite para el pelo largo son los 40"

Rouge conversó con Diego Impagliazzo sobre las tendencias para esta temporada.

1-¿Qué es lo que se lleva este invierno en cuanto a corte y color?

Para este invierno 2013 se viene el pelo corto por debajo de los hombros. El estilo que se impone es el pelo con volumen, ondas, entre peinado y despeinado y más bien natural. Predominan los pelos netos con detalles y recogidos simples y por último, se destacan los colores oscuros como los marrones y castaños oscuros.

2-¿Qué peinado puede resolver el look de una mujer para ir a trabajar sin demasiado tiempo disponible?

Por lo general, la mujer argentina sale con el pelo mojado. Pero hay técnicas muy fáciles que les aconsejo siempre a mis clientas; les enseño a secarse bien el pelo y oreárselo bien. Luego, hacer un rodete suelto y descontracturado que va a permitir que el pelo se te sequé más chato, sin frizz y con algunas ondas dejando el pelo en buen estado y aspecto. Aquellas que tienen rulos, pueden hacer lo mismo, utilizando una crema para peinar para mantener los rulos.

3-Las argentinas aman el pelo largo, ¿hasta qué edad lo aconsejás?

El límite de edad para llevar el pelo largo para mí son los 40 años. La mujer argentina tiene un cuidado especial con el pelo. El pelo les da seguridad, confianza, muchos de sus cambios, sentimientos y actitudes se canalizan por él. No podría decirte que es muy atrevida, sino que le cuesta bastante el cambio, se rehúsa y les cuesta cortarse el pelo porque sienten que envejecen, pero cuando lo hacen, les encanta! El día que se animan se sienten más a la moda. Sin embargo, hoy en día, se están animando a cambiar, no se ve tanto el pelo largo, sino que aparecen los intermedios, a la altura de los hombros.

4-Un colega tuyo sostuvo que no hace más reflejos porque "ya fueron", ¿qué opinás?

Hoy en día, lo que no se usan son los claritos. Es algo que ya no es tendencia, pasó de moda. No se usa tanto el contraste del pelo blanco. Sí se puede optar por una iluminación, que es mucho más sutil o el crecimiento no de la raíz, sino 2 ó 3 cm más abajo desde las raíces.

Lo que evolucionaron son las técnicas; ya no se usa tanto la gorra, sino que se usa más con algodón, papel metalizado o con paleta que dan otro efecto. Se juega diferente, se usan diferentes tonos.

5-¿Qué cuidados se pueden realizar en casa para complementar el trabajo de los salones?

En la casa es ideal que se enjuaguen el pelo con agua fría al final de cada lavado. Esto permite sellar las cutículas, lo que mantiene el pelo brillante y saludable por más tiempo. Por otro lado, aplicar una crema de tratamiento con Infusión de Queratina como la nueva línea Keratin Smooth, Infusión de Queratina - que ayude a mantener el pelo dominado, flexible, fuerte y con control del frizz y usar productos que nutran e hidraten el pelo diariamente.

Mirá las fotos acá

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios