Tuesday 23 de April de 2024
DECO | 20-06-2013 09:04

Personalizar el espacio en cuatro pasos

Tamaños, colores, texturas. Todo colabora para que tengamos la casa de nuestros sueños.

1-El espacio

Colores claros como blanco, beige y gris, combinados con texturas opacas y líneas rectas y , logran un efecto visual de mayor amplitud, que ayuda a ganar espacio mediante una ilusión óptica. Para acentuar este resultado es recomendable jugar con melamina en tonalidades de maderas claras y combinarla con materiales como el vidrio, para obtener profundidad y perspectiva. Esto es aplicable en todos los ambientes, ya sean dormitorios, cocinas y oficinas. Además, en ambientes pequeños, a veces “menos” es “mas”, ya que la elección de un equipamiento adecuado, funcional y de formas puras (cubos, prismas), genera un mayor aprovechamiento del espacio, transformándolo en un ambiente minimalista.

2-Muebles funcionales

Cuando las áreas son reducidas, se requiere más creatividad para fusionar funcionalidad y diseño. Para lograrlo, podemos elegir muebles que puedan adaptarse a realidades comprimidas, por ejemplo, encastrándose entre sí, como bancos que encierran banquetas debajo, muebles que guardan camas, respaldos que funcionan como baúles, etc. La melamina es imprescindible para la resolución de la problemática, porque permite diseñar equipamientos más prácticos y que ofrezcan múltiples usos, a bajo costo.

3-Calidez en cada ambiente

Los colores cálidos ubicados estratégicamente como focos de atención en la sala permiten alcanzar una sensación “de día” sin fatigar la vista, brindando confort y bienestar. Paredes pintadas de amarillo o verde claro, conjugadas con la melamina en color madera con vetas claras generan profundidad y calidez. Las texturas de los muebles son las protagonistas para lograr este resultado, por eso se aconseja elegir un intermedio entre brillante y opaco, como la “textura Cera” o el “Millerighe”, y así otorgar un valor agregado de armonía y equilibrio a las piezas del mobiliario.

4- Personalidad en cada rincón

Uno de los desafíos más grandes a la hora de ambientar el espacio propio es crearle personalidad. Para evitar la monotonía y los espacios aburridos, se sugiere la elección de colores audaces, que escapen a lo clásico: quizás una pared violeta, naranja o verde manzana, colores complementarios, sean la mejor elección para darle el toque de distinción a un ambiente. Estos colores, combinados con negro, blanco o gris, colores neutros, permiten otorgar identidad el ambiente. Con respecto a los muebles, una buena idea es recurrir a piezas de diseños originales y contemporáneos, con líneas fuertes horizontales y con texturas brillantes. Los prismas de melamina son una opción ideal, fáciles de armar y de colocar permitiendo diversidad de tamaños, colores y combinaciones.

Asesoró Sadepan

Mirá las fotos acá

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios