Tuesday 16 de April de 2024
DECO | 17-06-2013 15:48

Diseño elevado al cubo

La Feria de Milán fue una puesta al día en materia de diseño. Sus novedades más sorprendentes, como la Ecooking y el Living Elástico, con las que comenzamos el recorrido. Fotos.

Dos de las innovaciones más interesantes de la última Feria de Milán son debidas a la creatividad del arquitecto Angelo Roventa. Se trata del llamado Living Elástico y la   Ecooking, la cocina en movimiento de Massimo Facchinetti.

El primero es un sistema compuesto por seis unidades modulares y corredizas, donde cada una corresponde a una habitación de la casa. Se requiere sólo un simple gesto de abrir la cocina o el dormitorio para habilitar los demás ambientes.

Cada elemento contiene y esconde un área y una función: del armario a la cama, desde el salón hasta la cocina, de la oficina en casa al gimnasio y el baño. La Ecooking es una cocina completa vertical, en la que la sostenibilidad económica y la energética se unen en un proyecto ambicioso, que interpreta y resuelve los   problemas de la vida contemporánea.

La mirada del proyecto se basa en el ahorro de energía, con un sistema de recuperación interna que, gracias a la proximidad y la interacción de los aparatos entre sí, produce el intercambio de calor y la humedad. Los elementos eléctricos de la cocina son alimentados por la energía producida por los paneles solares.

En la parte lateral del módulo de cocina hay un pequeño jardín vertical, que permite el cultivo de plantas aromáticas.

Mirá todas las fotos haciendo click aquí.

Texto: Arq. María Ruda.

Fotos: Gentileza prensa.

Publicado en el Suplemento Home de PERFIL.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios