Saturday 20 de April de 2024
HORóSCOPO | 15-06-2013 20:45

Vínculos entre padres e hijos | Parte III

En este día especial en el que se conmemora y celebra el rol paterno dentro de la familia, la astrología, con su perspectiva en la psique humana, le brinda una herramienta fundamental para examinar los vínculos con sus hijos.

Por Natalia Porro, Astrocoach de Rouge

En este día especial en el que se conmemora y celebra el rol paterno dentro de la familia, la astrología, con su perspectiva en la psique humana, le brinda una herramienta fundamental para examinar los vínculos con sus hijos.

¡Felicidades en su día!

SAGITARIO

Sagitario- Aries: la relación entre ellos es muy amorosa y compatible. Esta familia disfruta auténticamente de los inicios y las propuestas de la otra parte. Se entienden disfrutando de aventuras y momentos de ocio. Aries es más sensible que el Arquero jovial, con lo cual Sagitario deberá tener cuidado de pensar antes de decir algo hiriente.

Sagitario-Tauro: esta combinación se caracteriza por la necesidad de espacio para entender al otro. Ambos tienen mucho que aprender compartiendo tiempo juntos. Mientras que Sagitario crece en la variedad y novedad, Tauro está satisfecho con la seguridad y tradición. Podría resultar difícil para Tauro aceptar la constante inquietud sagitariana.

Sagitario-Géminis: se trata de un vínculo de opuestos complementarios. Siempre que Géminis proponga una nueva idea, Sagitario estará ávido de explorar y aprender sobre este nuevo concepto. Ambos tienden a pasar por alto muchos temas ya que Géminis es inconstante y Sagitario es apresurado.

Sagitario-Cáncer: los dos tienen mucho para ganar e incorporar del otro aun cuando parezca, a simple vista que tienen poco en común. Poseen el potencial para ayudarse entre si y comprenda las metas y objetivos del otro. Cáncer y Sagitario tienen acercamientos diferentes a la vida. Cáncer es más emocional y Sagitario es acción pura.

Sagitario-Leo: se necesita mucho cuidado ya que esta combinación puede ser explosiva. Ambos son seres muy dinámicos con gran entusiasmo por la vida. Cada uno anima al otro para superarse en las metas propuestas; siendo motivadores de la vida del otro. Vinculo altamente satisfactorio. Los dos son carismáticos y encantadores.

Sagitario-Virgo: entre ellos forman un vínculo estable. Sagitario ama explorar y encontrarse con nuevas personas y acontecimientos, mientras que Virgo es introspectivo y reservado. Esto enriquece su relación ya que pueden aprender mucho intercambiando vivencias. La comunicación es un rasgo importante.

Sagitario-Libra: esta combinación familiar es equilibrada y compatible. Se entienden muy bien, más allá de la palabra. Ambos ven la vida con optimismo y esperanza. Sagitario es un explorador en busca de sabiduría. Libra prefiere construir puentes con los demás generando un estímulo constante para el otro. Entienden que la experiencia de vida está por encima de cualquier aprendizaje teórico.

Sagitario-Escorpio: con paciencia y entendimiento pueden construir un vínculo de confianza mutua y compañerismo. Sagitario agrega diversión y excitación a la relación mientras que Escorpio anima que el otro sea más comprometido. Sagitario puede encontrar a Escorpio terco e inflexible, y Sagitario puede parecer demasiado caprichoso e inmaduro.

Sagitario-Sagitario: esta combinación tiene todos los ingredientes para una relación inteligente. Son tan similares que hasta logran mimetizarse con sus intereses. Ambos tienen una curiosidad insaciable. Sus conversaciones los estimulan y entretienen. Se conocen tanto que saben intuitivamente lo que el otro está pensando y sintiendo.

Sagitario-Capricornio: la relación entre ellos tiene que desarrollarse, se necesita trabajar el vínculo en forma diaria. No siempre pueden comprenderse ni beneficiar al otro. Son como el agua y el aceite, Sagitario es libre e impaciente, manejándose a su antojo, mientras que Capricornio se obsesiona con el detalle. Al primero le gusta el bullicio y al segundo, el silencio.

Sagitario-Acuario: ambos disfrutan de una relación familiar muy original, sin nada premeditado. Son seres desinhibidos. Por momentos se puede transformar en una relación competitiva generando mucha adrenalina entre ambos. Logran ser grandes amigos y compañeros de vida. Sagitario admira la inventiva y la visión de Acuario.

Sagitario-Piscis: esta relación está a menudo llena de sueños. Con una imaginación vívida, ambos crean un espacio que pareciera ser de otra galaxia. Pueden parecer ser muy diferentes pero realmente cuidan entre sí con el propósito de comprometerse a construir a una familia fuerte y fidedigna. Relación recíproca.

CAPRICORNIO

Capricornio-Aries: aunque sus vidas se entrelazan, la mayoría de las veces no comparten su opinión. Tienen diferentes miradas de las cosas con opiniones inflexibles. Mientras que a Aries le agrada tomar riesgos, Capricornio detesta desconocer el terreno por el cual transita. Aries siempre adoptaría un atajo, Capricornio nunca lo haría.

Capricornio-Tauro: ambos comparten su fuerte disciplina. Mientras que Tauro respeta la dedicación de Capricornio, éste admira la fuerza de Tauro y percibe orgulloso la concreción de sus logros. Es un vínculo firmemente arraigado a la seguridad material con un acercamiento pragmático a la vida. Capricornio sabe motivar a Tauro.

Capricornio-Géminis: tienen acercamientos notablemente diferentes hacia la vida y deben trabajar arduamente para unir sus fuerzas a los mismos propósitos. Géminis adora experimentar mil cosas diferentes al mismo tiempo, mientras que Capricornio siempre tendrá un acercamiento metódico hacia sus propósitos.

Capricornio-Cáncer: ambos tienen una mirada enfocada hacia la seguridad emocional y material. La relación se caracteriza por la tenacidad y la gran fuerza de voluntad, virtudes que son compartidas. Capricornio puede proporcionar una educación sólida basada en valores como el compromiso y la solidaridad.

Capricornio-Leo: juntos, forman una unión mutuamente servicial. Pueden parecer diferentes en la superficie, pero comprenden sus similitudes interiores. Capricornio, por momentos, puede calificar a Leo como haragán y éste puede reclamarle más ratos de relajamiento.

Capricornio-Virgo: conforman una familia práctica y sensata. Los dos son personas inteligentes y lógicas evitando actuar por impulsos. La relación descansa en un gran sentido de confianza mutua. Virgo puede aprender la tenacidad de Capricornio. Disfrutan de una vida segura y cómoda donde y los intereses en común se vuelcan al plano material.

Capricornio-Libra: las similitudes en este dúo no son obvias. Libra tiene una naturaleza indecisa, mientras que Capricornio le gusta tocar lo seguro y concreto. Ambos siguen caminos diferentes en su destino aunque los dos son buscavidas. Libra disfruta de su reflexión intelectual, en cambio Capricornio prefiere trabajar a sol y a sombra para lograr reconocimiento.

Capricornio-Escorpio: esta relación familiar es muy cómoda. El mejor aspecto de este vínculo es su determinación para compartir ideas y su fuerte devoción entre si. Escorpio admira la estabilidad y habilidad de Capricornio tomándolo como un gran referente para su vida. Capricornio aprenderá el valor de la regeneración escorpiana.

Capricornio-Sagitario: Sagitario es caprichoso, aventurero y ansioso; en cambio Capricornio es sosegado. Capricornio puede encontrar a Sagitario como rebelde e impulsivo. Por otro lado, éste podría pensar que Capricornio es aburrido. Capricornio ayuda a Sagitario a enfocar su energía errática. El mejor aspecto es su efectividad funcionando como equipo.

Capricornio-Capricornio: pueden coordinar, organizar y hasta orquestar todos los eventos de sus vidas como un instrumento de alta precisión. Esta relación familiar funciona como un espejo. Forman un vínculo fiel y caritativo pudiendo consagrar la unión familiar a través de la solidez.

Capricornio-Acuario: Capricornio tiene un acercamiento cauto y sensato hacia la vida: sus principales intereses son el trabajo y la educación. Acuario es hipermoderno y aggiornado. Capricornio es clásico y formal; a ambos les gusta averiguar lo que al otro le hace tictac. Forman un equipo familiar insuperable.

Capricornio-Piscis: este dúo es un ejemplo de amor. Capricornio es práctico con fuerte sentido ético. Piscis es muy espiritual y soñador. Piscis no puede entender la preocupación capricorniana por el dinero y la logística de la vida. Sienten una profunda admiración por el otro gracias a la variedad de temperamentos.

ACUARIO

Acuario-Aries: juntos constituyen una combinación muy creativa. La interacción constante de Acuario en conjunto con la acción de Aries no aburrirá a nadie. Este dúo es extremadamente competitivo, siendo grandes compañeros en todo momento. Su idealismo y entusiasmo los llevan a las experimentar todo tipo de vivencias.

Acuario-Tauro: a pesar que sus acercamientos son diferentes armonizan bien. Este vínculo es aparentemente irreconciliable aferrándose a posiciones dogmáticas. A los dos les gusta hacer las cosas a su manera pero, mientras Tauro prefiere una rutina estricta, Acuario la arma de manera más llevadera. Transmiten mucho respeto mutuo.

Acuario-Géminis: este vínculo genera una fuerte conexión mental. Esta familia ama la compañía del otro disfrutando de su independencia. Ambos tienen mucha energía y vitalidad, aborreciendo el tiempo ocioso. A Acuario le gusta la libertad para zambullirse en distintas actividades familiares. Géminis prefiere la libertad intelectual.

Acuario-Cáncer: la relación entre ellos es contrastante. Cáncer aprecia las tradiciones familiares. Acuario tiene una perspectiva más moderna. Es evidente que a ambos les gusta hacer las cosas de diferentes maneras sin tener que enfrentar resistencia alguna. Si deciden unir sus manos para comprender sus sueños, esta relación puede constituir un vínculo sin igual.

Acuario-Leo: conforman una combinación sensacional de visión y creatividad, dado que ambos signos se conforman con energía análoga. Comparten una relación maravillosa en una atmósfera viva en la que prevalece en la familia. Tienen una visión similar de las cuestiones de la vida animándose mutuamente a buscar la luz al final del túnel.

Acuario-Virgo: tienen una relación recíproca en donde cada uno sacar lo mejor y lo peor del otro. Las diferencias son pronunciadas; Virgo tiene un acercamiento conciso y meticuloso a la vida, en cambio Acuario desafía cualquier premisa lógica. Una vez que logren superar sus diferencias, este vínculo familiar comprenderá todo lo que tienen para ofrecerse.

Acuario-Libra: esta relación se caracteriza por un activo deseo de aprender y explorar el mundo juntos. Sus preferencias individuales son comunes entre sí. Acuario y Libra comparten amor por el arte y una aversión por los estilos de vida confinados. Acuario, al ser un signo fijo, puede ayudar a Libra a dejar a un lado su indecisión y juntos pueden aprender las pequeñas cosas.

Acuario-Escorpio: hay una combinación de dos personalidades con gran fuerza de voluntad pero completamente diferentes. Aunque la conversación diaria puede ser tediosa, se aman como familia y se respetan por sobre todas las cosas. Escorpio tiene intensidad emocional para enfrentar la vida. Acuario tienen una tendencia a ser rebelde e intolerante. Escorpio es extremista y testarudo.

Acuario-Sagitario: poseen un vínculo muy creativo. Tienen una mirada idealista de la vida, y su entusiasmo colectivo los lleva a complacerse en las frivolidades. Se admiran mutuamente. El mejor aspecto de esta relación familiar es su consistencia para planear, ejecutar y mantener cualquier proyecto que emprendan juntos.

Acuario-Capricornio: es una unión muy fructífera. Pueden parecer ser diametrales opuestos pero si deciden acompañarse en la vida se vuelve una combinación insuperable. Capricornio tiene un acercamiento cauto hacia la vida mientras que Acuario tiene un deseo ardiente de ser errático. El problema está en que ambos tienden a ser muy inflexibles y dogmático por naturaleza.

Acuario-Acuario: Son personas amables y solidarias. Se llevan sorprendentemente bien. Esta dupla familiar logrará muchas cosas juntas. Están siempre listos para aventurarse en innovadoras actividades. Como individuos visionarios que son, introducen reformas por donde estén. Siempre y cuando nutran a la relación manteniéndola viva, continuarán siendo un gran recurso para la comunidad.

Acuario-Piscis: los dos son individuos sumamente idealistas, que luchan por alcanzar la verdad con ideas progresivas. Esta familia se maneja por la inteligencia combinada soñando con nuevas aventuras y soluciones. Se contemplan mucho y se ayudan a mantener el equilibrio. Comparten su sed de conocimiento.

PISCIS

Piscis-Aries: Aries tiene una personalidad fuerte que tiende a actuar a su antojo sin preocuparse ni asustarse ante nada. Piscis, con su naturaleza mansa, ayuda a refrenar al cabezudo Aries y éste puede ayudar a Piscis a ser más espontáneo. Piscis puede aliviar a Aries a disminuir la agresión moviéndose con facilidad, mientras que éste le enseña a Piscis a ser más asertivo y osado.

Piscis-Tauro: poseen la suficiente empatía para lograr un gran entendimiento. Tauro es más práctico que Piscis y puede asumir la mayoría de las responsabilidades en la familia. Piscis, ingenuo e impráctico, sigue sus instintos. Tauro derrumba al soñador Piscis soñador a la realidad. Tauro aprecia la apacibilidad y bondad pisciana.

Piscis-Géminis: ambos signos se dan placer ayudándose entre si. Están siempre predispuestos y muestran adaptabilidad aunque sus incoherencias se notan. La palabra clave de esta familia es la flexibilidad. Piscis sigue su intuición y es más sensible; Géminis debe tener cuidado de decir algo sin pensar ya que podría ofender al emocional Piscis.

Piscis-Cáncer: es una combinación de dos personas serviciales. Cáncer es dinámico, y Piscis acepta sus ideas y sugerencias rápidamente. Es una dupla idealista. Piscis puede enseñarle a Cáncer a apreciar la creatividad y abrirse a la espiritualidad. A su vez, Cáncer puede ayudar a Piscis a llevar sus teorías utópicas a la práctica.

Piscis-Leo: el signo de fuego, Leo, posee una fuerte personalidad a la que le gusta tomar el mando de las cosas. Piscis, por otro lado, es más reservado e introspectivo. De muchas maneras sus personalidades contrastan. Saben cuidarse auténticamente entre si y son capaces de brindar seguridad emocional al otro. Piscis es proteccionista con Leo enseñandole lecciones de humildad y cooperación.

Piscis-Virgo: a pesar de ser signos opuestos saben cómo ayudarse entre sí. Forman un dúo afectuoso y querible. Son personas básicamente tolerantes y simpáticas. Virgo aprecia la apacibilidad y bondad de Piscis y bondad pero es incapaz de sondear su actitud simplista. Sus aspiraciones de vida pueden ser muy diferentes. Los conflictos entre ellos raramente toman vuelo.

Piscis-Libra: ambos disfrutan de una familia firme. Tienen un vínculo muy compatible. Son responsables por igual de no saber tomar decisiones consistentes. Los problemas son raros entre ellos y si existiesen rápidamente estarían resueltos. Forman una familia honrada que valora la verdad y la armonía.

Piscis-Escorpio: al ser signos del mismo elemento, agua, saben disfrutar de un vínculo compatible. Tienen una comprensión intuitiva de cada pensamiento del otro. Escorpio tiende a estar callado y a hacerse el misterioso, mientras que Piscis es idealista y la percepción del estado anímico del primero. Escorpio aprecia de Piscis la compasión y la bondad.

Piscis-Sagitario: les gusta compartir sueños. Para ellos, el camino hacia la meta es más importante que el propio objetivo. Se contradicen entre si y a simple vista parece improbable que la relación pueda llegar a buen puerto. Sagitario gasta tiempo y energía en entender a Piscis. El mejor aspecto de esta relación es el beneficio que puede derivar de saber aprovechar la sabiduría del otro.

Piscis-Capricornio: se llevan muy bien a pesar de tener naturalezas opuestas. Capricornio es práctico y con los pies en la tierra. Piscis es muy espiritual y soñador, siempre involucrándose en prestar ayuda a los que necesiten. Se admiran en secreto, a Capricornio le gusta de Piscis su naturaleza compasiva, y a su vez, Piscis aprecia de Capricornio su puntillosa inteligencia y tenacidad.

Piscis-Acuario: ambos son idealistas e introspectivos. Piscis vive en un mundo de sueño, y Acuario constantemente está soñando con nuevas invenciones y procesos. Acuario suele juzgar a los demás rápidamente, y Piscis es demasiado compasivo con todos incluso con aquellas personas que no se lo merecen. A Piscis le gusta observar la acción acuariana, y Acuario quiere aprender la tolerancia pisciana.

Piscis-Piscis: tienen una excelente comunicación con lazos emocionales profundos. Piscis puede ser demasiado relajado ante ciertas circunstancias, con lo cual juntos, pueden ponerse inactivos o perezosos. Tienden a evitar los obstáculos o conflictos con un optimismo poco realista o viviendo una vida de fantasía. Son huidizos por naturaleza.

Para leer signos anteriores, les dejo el link:

ARIES-TAURO-GEMINIS-CANCER

LEO-VIRGO-LIBRA-ESCORPIO

Galería de imágenes

Comentarios