Thursday 28 de March de 2024
DECO | 27-05-2013 12:53

Sencillez y sentimiento

Remodelado casi totalmente por su dueña, este departamento de estilo francés, ubicado en Recoleta, conjuga sobriedad, estética y confort con cierto eclecticismo. Galería de fotos.

La creatividad y ese misterioso don de combinar con sensibilidad casi artística objetos, colores y texturas parece estar en el ADN de Marina Bissone. Creadora de los restaurantes Farinelli, uno en la calle Bulnes y otro, de reciente inauguración en la calle Arroyo, dejó en ellos su impronta estética. Y también, no podía ser de otra manera, lo hizo en su casa, un departamento de estilo francés ubicado en Recoleta, al que rehizo casi completamente: tiró paredes, pulió los pisos reformuló el baño y la cocina.

Además generó un amplio escritorio, convirtió uno de los dormitorios en comedor y adosó un vestidor al otro. La suma resultó más que las partes. Marina  cree que el orden adusto en una casa atenta contra la creación. Y ella vive recreando y disfrutando de sus dos pasiones: el arte, tiene varios cuadros, y los libros, muy presentes en la ambientación.

En el comedor se destaca la gran biblioteca de guindo en la que conviven obras atesoradas desde siempre y que sobrevivieron a múltiples mudanzas. Una mesa vintage con una tabla de guindo como tapa y sillas de lenga y esterilla de estilo nórdico, coronadas con una lámpara Ptolomeo completan un conjunto sobrio y elegante. En él luce un sillón extra large de Laura O con funda de lino color cemento, dos mesitas y dos sillones retro, que resaltan con el verde de los cortinados, una herencia familiar.

El baño, estilo retro, tiene azulejos blancos mientras que el piso es de calcáreos que forman un damero. Armoniza con una cocina de corte industrial, con muebles de madera y muchos elementos a la vista.

Mirá todas las fotos haciendo click aquí.

Textos: Gabriel Jacobo.

Producción: Catalina Arrechea.

Fotos: Néstor Grassi.

Agradecimiento: Farinelli, Bulnes 2707 y Arroyo 900. Tel.: 4802-2014

Nota publicada en el suplemento Home del diario PERFIL.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios