Thursday 18 de April de 2024
HORóSCOPO | 26-05-2013 09:23

Astrofútbol: Club Atlético River Plate

El Club Atlético River Plate se fundó el 25 de mayo de 1901 en el barrio de La Boca por la fusión de dos clubes.

Por Natalia Porro, la astrocoach de Rouge

El más grande, millonario, hasta su estadio es conocido como El Monumental. Es el estadio más grande de Argentina. Tuvo la bandera más larga del mundo.

La abundancia, el compromiso y el espíritu ganador están simbolizados, en primer lugar, por el ascendente en Leo (brillo, excelencia) en el decanato de Sagitario (abundancia), en segundo lugar, por Urano (movimientos rápidos) en Sagitario (expansión) formando un trígono al ascendente (idiosincrasia) y por último gracias a Júpiter (grandeza, entusiasmo) en Capricornio (ambición) que forma un quincuncio al ascendente (naturaleza).

Sagitario y su planeta regente, Júpiter también representa a la burguesía, la riqueza, la opulencia. Por este motivo a los hinchas del club se los llama “los millonarios”.

Es el equipo argentino que más jugadores aportó a la Selección de fútbol de Argentina para los mundiales de fútbol. Logró 42 títulos locales oficiales, siendo el más exitoso (Júpiter) en competiciones argentinas.

El Ascendente simboliza la manera del equipo de acercarse al juego, la personalidad del mismo, la actitud hacia la competencia y su presentación ante los demás.

Por estar el signo de Leo en el decanato de Sagitario, a River le gusta ganar pero no de cualquier manera.

La Luna en Virgo en conjunción con Marte en el mismo signo otorga un juego práctico más que arrollador, con una naturaleza despierta. Sus jugadores son astutos y perspicaces, capaces de asimilar una idea y llevarla a cabo en el campo de juego.

La energía física es canalizada con precisión para lograr una jugada de gol. Ingeniosidad, habilidad y sentido común se impone sobre otros criterios reglamentarios.

Tiene un stellium, agrupación de planetas, en el signo de Geminis, ofreciendo agilidad, dinamismo y facilidad en los movimientos. Versatilidad y adaptabilidad a los cambios.

Su mayor inconveniente puede ser la dispersión, característica por la que el club pagó un alto precio: el descenso.

CAMISETA

La banda roja. La camiseta originalmente era blanca, color simbolizado por la Luna que está presente en la casa I (personalidad) del club. Durante una noche de carnaval, unos jóvenes decidieron adosarle un poco de color a la prenda. En ese momento tomaron una cinta roja de seda de los restos de los adornos de disfraces utilizados. La cruzaron en su pecho en diagonal a modo de banda con alfileres y, de esta manera, se delineó la actual camiseta.

El rojo es representado por el planeta Marte que está conjunto a la Luna en la casa I.

DIRECTOR TECNICO ACTUAL

La contratación del técnico Ramón Ángel Díaz, nacido el 29 de agosto de 1959 en La Rioja, bajo el signo de Virgo, fue una decisión acertada. Su Sol a 5° de este signo ilumina la casa I del club otorgándole técnica, propia del signo. También hace una conjunción con el planeta Marte (acción, actividad) del club. El planeta Venus (afecto, amor, ganancias) del Sr. Díaz está conjunto a la Luna (popularidad) del club, demostrando su gran entendimiento, compatibilidad y amor por River Plate.

No presiona al equipo que dirige, le explica cuál es el juego con meticulosidad y análisis. Enseña a los jugadores cuál es la actitud a adoptar ante el rival.

Su aporte es otorgar servicio y talento al fútbol en el club de sus amores logrando motivación a sus jugadores.

JUGADORES EMBLEMATICOS DEL ÚLTIMO TIEMPO

El “príncipe” Enzo Francescoli, nacido el 12 de noviembre de 1961 quien bajo el signo de Escorpio iluminó la casa III de la carta natal del Club, la de lo comercial, la representación del equipo. Por este mismo motivo, fue capitán y un referente trascendental.

El ex delantero Arnaldo Ariel Ortega, nacido el 4 de marzo de 1974 bajo el signo de Piscis ilumina la casa VII de la carta natal del Club, iluminando la casa del equipo contrincante pudiendo saber con anticipación cuáles serían las jugadas más apropiadas para derrotarlo. Con su característico quiebre de cintura y sus repentinos amagues desorientaba a cualquier marcador rival.

Matías Jesús Almeida, nacido el 21 de diciembre de 1973 fue jugador y director técnico del Club. Su Sol ilumina la casa V de la carta natal de River, la de las creaciones. Fue un entrenador que permitió el ascenso del club después de haber estado un campeonato en la B, volviéndolo a crear.

Daniel Alberto Pasarella, geminiano como el club, nació el mismo día que la fundación de River, el 25 de mayo de 1953 en Chacabuco.

Fue jugador, director técnico y es actual presidente de la institución. El Sol natal del Sr. Pasarella está conjunto al Sol natal del club, beneficiando su conexión hasta tal punto que fue la única persona que ocupó estos tres cargos.

El Sol del presidente de la institución ilumina la casa X del club, la presidencia, la organización, los negocios y la reputación social aunque generando polémicas en todos los roles desempeñados.

Como buen geminiano, su inquietud física y mental lo llevó a tener distintas actividades proponiéndose siempre un nuevo desafío.

En las próximas entregas, habrá más descripciones astrológicas de los otros clubes.

Galería de imágenes

Comentarios