Friday 19 de April de 2024
HORóSCOPO | 04-05-2013 20:51

Máxima y su destino astral

La carta natal de la reina consorte de los Países Bajos; Máxima Zorreguieta tiene a Venus, planeta regente de su Sol, en trígono a su Ascendente, con lo cual no es sorprendente que sea la más popular dentro de la familia real holandesa. Venus también le brinda belleza, estilo y el hecho de ser amada por su pueblo.

Por Natalia Porro (*)

El éxito social obtenido gracias a su matrimonio está asegurado gracias al asteroide Juno.

En su carta natal, Mercurio y Venus en su casa V forman un quincuncio con la conjunción de Júpiter y Neptuno en su casa XII; propio de un cuento de hadas ya que al estar ubicados en su casa XII le brindan una protección mágica y angelical. Neptuno, al ser regente de su casa IV, la de las raíces, le otorga preocupaciones familiares.

Su ascendente en el signo de Capricornio y su regente, Saturno que se encuentra en conjunción a su So en Tauro nos describe a una persona sumamente responsable y disciplinada; con una pronunciada ambición que también será su aliada.

Podrá parecer espontánea, pero tiene todo bajo control.

Gracias a estos aspectos, parece ser una mujer perfecta, la que está en el lugar adecuado y en el tiempo correcto.

Se casó el 2 de febrero de 2002 con el asteroide Juno en el Descendente o casa VII, la de la pareja. Juno representa a la diosa del matrimonio en la mitología romana, relacionada con la fidelidad y el compromiso conyugal.

El planeta regente de la casa II, la de los recursos monetarios, es Saturno y se ubica en la casa VI; otorgándole habilidades financieras.

Con sus ingresos tiende a implementar las tres “C”; es cauta, conservadora y cuidadosa. Posee gran capacidad de organización y previsión. Es prudente y muestra, desde pequeña, gran autonomía. El regente de la casa V; Marte se ubica en la casa II, dándole gusto por las especulaciones y las inversiones en la bolsa. También marca sintonía con sus hijas en todos los niveles: afectivo, moral, espiritual y social.

Es pragmática, sutil, y una excelente estratega, planeando sus movimientos cuidadosamente para alcanzar la máxima efectividad en todos los ámbitos de su vida.

No espera que los demás cuiden de ella; no busca demasiada ayuda externa.

Es una persona muy responsable debido a la conjunción Sol-Saturno que además le otorga profundidad, criterio, perseverancia; gran sentido del deber y mucha resistencia para rendir en el ámbito laboral.

Debido a la falta del elemento agua en su carta natal, no desplegará sus sentimientos abiertamente ya que le gusta demostrar equilibrio en sus funciones; tratando de evitar que cualquier debilidad, vulnerabilidad, o grietas en su investidura salga a la luz.

Ejerce gran autodisciplina y autodominio desempeñando eficazmente su rol de reina consorte.

El gobernador de su casa VII, la de la pareja, se encuentra ubicado en su casa III, augurando un matrimonio lejos de su lugar natal. El regente de esta última casa, la III; se encuentra en la casa X, alcanzando éxitos gracias a sus capacidades expresivas y/o intelectuales.

El planeta Plutón en su casa X haciendo una cuadratura al Ascendente le otorga poder, prestigio y notoriedad.

Al ser un poco desconfiada está constantemente supervisando a sus subalternos, esto puede ser su talón de Aquiles ya que puede asignar intenciones “non sanctas” a personas inocentes.

Con una presencia radiante y luminosa transmite juventud sin tener en cuenta su edad cronológica debido al trígono entre el planeta Mercurio y su Ascendente.

Está siempre ocupada, activa e inquieta debido a su Luna ubicada en el signo de Acuario, necesitando constante estímulo mental en su ambiente para no aburrirse rápidamente. Sabe agradar a los demás.

Máxima tiene la Luna en Acuario al igual que la actual princesa Beatriz logrando de esta manera tener una relación muy armoniosa la que fue un factor fundamental en el progreso hacia el trono. Es del signo de Tauro como el ahora rey Guillermo, demostrando la buena compatibilidad familiar.

Ella es la persona que más espera de sí misma y no se da permiso para experimentar y cometer errores aunque quizás el destino le brinde más sorpresas debido al planeta Urano y Plutón ubicados en la casa X, la del karma.

(*) Astrocoach

Galería de imágenes

Comentarios