Friday 19 de April de 2024
DECO | 29-04-2013 11:27

El arte de los contrastes

Este departamento de Barrio Norte reúne una variedad estética equilibrada por el buen gusto. Rayas, texturas y tonos vibrantes conviven en una audaz ambientación. Eclecticismo y una marcada idiosincrasia artística. Fotos.

El estímulo de los sentidos es un acto misterioso e inasible. Puede ser un raudal que  impacta o un reflejo que acaricia; provenir de un sonido, un objeto, la combinación de espacios y colores, un aroma, un recuerdo. La lista se extiende casi al infinito, compleja como la misma mecánica de la sensibilidad humana. Pero a veces el impacto es  instantáneo y pone en movimiento la maquinaria perceptiva, y generalmente, en estos  casos la puerta de entrada son los ojos.

Eso ocurre con este vibrante departamento de 90 metros cuadrados ubicado en Recoleta; la primera mirada es un shock cromático, con  formas y colores que se funden o despegan y dejan huella. La disposición de la planta es clásica: consta de living, cocina, comedor, escritorio, bar, cuarto principal y baño; los  pisos son de roble, y sobre ellos se reparten algunas alfombras.

La ambientación ya es otro tema. En este aspecto, la mano, la personalidad y el estilo de  las decoradoras Delfina Detry y Agustina Méndez Ezcurra esevidente. Un atractivo caos  estético ordenado por el buen gusto que se expresa en obras de arte, antigüedades, elementos nuevos y reciclados, objetos provenientes de todo el orbe, texturas varias, rayas, colores. Eclecticismo a pleno.

El comedor ocupa un espacio ganado a una suerte de balcón, por lo que ofrece una atractiva vista de los jardines de planta baja. La mesa es de Eugenio Aguirre, las sillas  están restauradas y tapizadas con género estampado, y los bancos de madera, hechos a  medida. En el living se destacan n kílim turco y los sillones blancos, los retro y los  Wright tapizados con pana turquesa. En el ambiente hay un atractivo bar. Por su parte, la cocina, más classic, tiene muebles y mesada de melamina blanca y una mesada de granito, mientras que la heladera fue convertida en un colorido muestrario de fotos y  equeños objetos decorativos. Un departamento difícil de olvidar.

Mirá todas las fotos haciendo click aquí.

Texto: Gabriel Jacobo.

Producción: Catalina Arrechea

Fotos: Néstor Grassi

Agradecimientos: Delfina Detry, 15-5562-8500, [email protected]; Agustina Méndez Escurra, 15-6764-0278, [email protected].

Nota publicada en el suplemento Home del diario PERFIL.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios