Saturday 20 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 27-04-2013 22:56

Argentina, en una encrucijada según los astros

El planeta Saturno está transitando el signo de Escorpio en la casa I de la carta natal del país que representa las características generales de la Nación sino, además, porque el último eclipse lunar del pasado 25 de abril también ocurrió en ese mismo sector.

Natalia Porro (*)

El país está en una encrucijada, no sólo porque el planeta Saturno está transitando el signo de Escorpio en la casa I de la carta natal del país que representa las características generales de la Nación sino, además, porque el último eclipse lunar del pasado 25 de abril también ocurrió en ese mismo sector. Los invito a que lean sobre sus características a través de mi blog Astrocoach.

La negación de la realidad, simbolizada por Piscis y su regente Neptuno, es una característica que ya se apropió de la Argentina. En el estudio de la Revolución Solar correspondiente al periodo julio 2012-julio 2013 está ubicado en el Ascendente y en el signo de la Luna, afectando al pueblo y a la sociedad.

Piscis no sólo perturba al país en cuanto al “irrealismo” reinante sino también en cuanto a las inundaciones sufridas debido a las crecidas de las aguas. Esto ya fue pronosticado en mis proyecciones en julio del 2012, que pueden repasarlas haciendo click aquí.

El eclipse lunar, ya ocurrido, afecta el eje Tauro-Escorpio y representa, entre otras cuestiones, a los manejos del poder que llevan a confrontar la realidad de manera irrevocable.

Una señal de alerta que aún permanece encendida es la representada por Neptuno, líquidos en general: inundaciones, industria vitivinícola, aceitera y naviera, actividades ilícitas, las huelgas, la desorganización; erosionando la confianza de los ciudadanos en sus representantes.

La casa IX de la Argentina que simboliza entre otras cuestiones, la promulgación de las leyes y el comercio exterior se ve afectada con dos aspectos desfavorables; produciendo generalizada caída en las exportaciones y falta de inversiones extranjeras en el país.

En primer lugar, por el tránsito de Urano en Aries en la casa VI que realiza una cuadratura a Venus, ubicado en la casa IX natal del pais y en segundo lugar; Plutón en Capricornio acercándose a la Luna (pueblo) hace una oposición partil también a Venus agravando la crisis fiscal. Es decir, los gastos del Estado superan sus ingresos debido, en parte, a la inflación que no da tregua.

Las barreras o restricciones a la importación constituyen también un obstáculo para la inversión privada, logrando una perdida de competitividad.

Sara Jesica Parker como Carrie Bradshaw 20220419
Leé también
Empoderada al fin

La tasa de inflación seguirá sin dar tregua.

Urano en Aries continuará con la crisis energética; con las manifestaciones y las demandas del pueblo que fueron explicadas en las proyecciones que hice en el primer semestre del año y que pueden repasarse haciendo click aquí.

No habrá modificaciones en el rumbo de la actual política gubernamental aunque existirán cambios de funcionarios.

Hay que esperar al mes de julio cuando la Republica Argentina cumpla años y cambie su Revolución Solar, en la que analizaremos uno de los puntos cruciales, las elecciones legislativas de octubre de este año.

* Astrocoach

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios