Rouge

Rouge

- Actualidad -

La reina Sofía: vida de una mujer engañada

26 de abril de 2013

El Ateneo publica en argentina la biografía de la Reina Sofía, firmada por Pilar Eyre. El sufrimiento de toda una vida, retratado magistralmente con más sombras que luces.

Primero fue versión oficial de la mano de su biógrafa, Pilar Urbano. Tiempo después otra Pilar, (en este caso Eyre), hace una exhaustiva investigación sobre la vida de la reina de los españoles con todos sus matices: el derrotero de una mujer que trabajó muy duro para ocupar el lugar que hoy ocupa junto a su marido, al que no le fue nada fácil acceder.

Una griega que sufrió toda clase de privaciones de pequeña a pesar de haber tenido 17 generaciones de antepasados en el trono, vivió en el exilio y vio a su padre recobrar la corona, que luego perdió su hermano y para siempre.

Pilar Eyre describe cada aspecto de la vida de la reina, desde su tesón por ser la más española de todas, hasta soportar lo que sea con tal de agradar al dictador Francisco Franco y así asegurar la recuperación del trono a mano de los Borbones representados en su esposo.

Una mujer esforzada por agradar, casada con un hombre seductor e infiel por naturaleza. Una vida de sufrimiento que parece continuar hasta hoy, en donde el escándalo envuelve a una familia que hizo, por ella, un culto al perfil bajo y la austeridad entre las monarquías europeas.

El libro es, además de la biografía exhaustiva de la actual reina de los españoles, un paseo por la intimidad de la realeza en toda Europa, con sus más y sus menos. Las descripciones abundan, así como los testimonios recogidos en cada uno de los momentos de la historia.

La soledad de la Reina, de Pilar Eyre.
526 páginas, El Ateneo.

Mirá las fotos acá.

 

5 pensamientos en “La reina Sofía: vida de una mujer engañada”

  1. Que la encuesta de Guampas que un Comentarista invita a responder solo sea para Cuernos Nacionales , discriminando a SOFIA de España

  2. Conozco a la reina personalmente: vegetariana, cultísima, políglota, melómana y arqueóloga, una mujer de gran valía y perfil híper bajo. Una vez, estuvimos haciendo fila juntos en una caja de una tienda en Londres y ella se quedó muy sorprendida por haber sido reconocida por clientes que le pedían autógrafos.

Los comentarios están cerrados.