Rouge

Rouge

- Cuerpo & Alma -

Salió una vacuna contra infecciones urinarias

25 de abril de 2013

La mitad de las mujeres sufre al menos una vez esta afección en su vida. Cómo combatir una problemática que suele ser muy frecuente.

Casi la mitad de las mujeres sufre al menos una vez una infección urinaria bacteriana durante su edad reproductiva, una afección que suele ser de las más comunes entre mujeres de todas las edades, y que algunas la padecen de manera recurrente. Ahora, y por primera vez, salió la primera vacuna oral para prevenir esta infección.

Una infección urinaria puede ser una infección de la vejiga (llamada cistitis) o una infección más seria de los riñones (pielonefritis); la mayoría de los pacientes con infecciones urinarias tienen una infección no complicada en la vejiga que es fácilmente tratada con un tratamiento corto de antibióticos.

Las infecciones del tracto urinario no complicadas afectan al menos una vez a la mitad de las mujeres en su edad reproductiva, y se incrementa en mujeres post-menopáusicas, alcanzando al menos una vez al 60%.

La mayoría de las infecciones del tracto urinario son causadas por la bacteria Escherichia coli (E.coli), que comúnmente se encuentra en heces. Las bacterias pueden moverse desde el ano hacia la uretra y entrar en la vejiga (y menos comúnmente en los riñones), causando infección.

La primera vacuna para combatir esta infección es es un producto inmunoactivo fabricado a partir de 18 cepas seleccionadas y estandarizadas de antígenos de Escherichia Coli. Induce una activación controlada y modulada de las células inmunes, generando un incremento de las defensas contra las infecciones urinarias, informaron especialistas de Infecciones Urinarias.

A diferencia de los antibióticos que se enfocan en destruir el agente infeccioso, la vacuna, llamada Uro-Vaxom, se dirige a proteger al huésped de la infección, preparando el sistema inmune del paciente para reaccionar rápidamente contra el uropatógeno.

Información brindada por www.infeccion-urinaria.com.ar.

13 pensamientos en “Salió una vacuna contra infecciones urinarias”

  1. Yo tuve infecciones urinarias también a repetición durante 1 año y medio… más que los antibióticos, tengo varias cosas que me ayudaron (hace casi 5 años que no tengo nada)…
    1- hacer deposiciones diariamente.
    2- lavarme la zona genital con jabón neutro (de glicerina, se consigue en cualquier supermercado)
    3- orinar después de cada relación sexual.
    4- tomar té de yuyo “yerba de la piedra” (ayuda a combatir infecciones, se consigue en dietéticas)
    5- procuro consumir echinacea (ayuda a mejorar las defensas)
    6- tomo una cápsula diaria de “IU 400” (comprimido con arándanos + vitamina C. Es de venta libre en cualquier farmacia)
    Espero que estos datos puedan ayudar a alguien!
    Saludos!!

  2. Mira alejandra yo al igual que tu tambien fui a donde un homeopata, a mas de que los medicamento me costaban una quincena de comida, no me sirvieron para nada, el jugo de arandano tambien se rie de mi.

  3. Un alergista (me mando mi urologo) me esta haciendo un tratamiento que consiste en vacuanas semanales de escherichia coli por tres meses, vamos a esperar los resultados porque estamos en abril y ya tuve 3 infeciones este año!!!

  4. Alejandra, El dia que tu orina sea 99% sangre y no puedas caminar porque no tienes fuerza en las piernas, avisame si te sirvió el jugo de arandanos!!!

  5. HOLA, YO ESTUVE CON TRATAMIENTO URO-VAXOM 3 MESES Y REALMENTE ES GENIAL. NO MAS MOLESTIAS (DE ESAS TAN FEAS), LO TOME JUNTO CON LA NITROFURANTOINA 🙂 CONSULTEN CON SUS UROLOGOS. AYUDA A QUE SEAMOS INMUNES A LA BACTERIA CHICAS.

  6. Hervir perejil diez minutos y tomar el té. Estuve re-mal y eso me alivió, se me partían los riñones del dolor. También libros de autoayuda.

  7. MI madre sufre de infecciones urinarias, por lo menos 2 veces x año, el año pasado un médico le recetó unas pastillas que se compran sin receta que tiene extracto de ar’andanos, Vitamina C y una lactobacilo que no se que es.El nombre de las pastillas es Urosedac probiotic, toma una todas las mañanas y ya hace 14 mese que anda barbara!!

  8. El enunciado correcto de la información correcta sería: ‘estimulante inmnue por vía oral, de efectividad a demostrar, protegería contra algunas de las cepas de la bacteria que causa la mayor parte de las infecciones urinarias’ (globalmente 4 de cada 5). Vende menos, es un poco más complicado de entender y muy largo para título. Así estamos. Así nos va.

  9. Alejandra yo hace 3 años que estoy con infecciones urinarias (pielonefritis) continuas, estuve internadas varias veces, me realizaron todos los estudios que te puedas imaginar y nada da resultado, me aburri de consumir arandanos y nada, cuando el problema se vuelve tan serio obvio que nos vamos a vacunar y eso nos ayuda, lo tuyo seguro fue una simple cistitis que cualquir medico te lo soluciona

  10. es verdad lo que dice agus: no tenés ni idea de lo que se sufre!!! Después de venir luchando 12 AÑOS con esto, te puedo asegurar que cualquier novedad en el tema es super bienvenida. No sé si será efectiva o no…pero por lo menos nos da una esperanza de terminar algún día con esto; para mi se transformó en una tortura, que hasta me afecta psicológicamente (o viceversa?) nadie lo sabe: ni mi psicóloga ni la cantidad de médicos que conocí….nadie me lo puede solucionar. Entonces ahora pregunto al diario: cómo me contacto con la gente de http://www.infeccion-urinaria.com.ar ya que el contacto que figura en la página no existe o está roto?? Gracias!!!

  11. por dios que desastre ,nos quieren llenar de vacunas ! mentirosos comerciantes,,el otro dia mi doctora me dijo que compre ,jugo de arandanos ,tome tres botellas ,dos veces por dia y se me fue .mujeres despierten y dejen de intoxicarse ,yo voy con una doctora homeopata unicista ,busquen profeionales responsables que no las envenenen ,mira si te vas a vacunar !

    1. Alejandra, no tenes idea lo q se puede sufrir x infecciones, estuve internada 2 meses y con tratamientos, desp de 3 años logre curarme, el jugo de arando se reia de mi………

Los comentarios están cerrados.