Friday 19 de April de 2024
ACTUALIDAD | 17-04-2013 11:32

5000 mujeres fueron víctimas de prótesis mamarias adulteradas

Comenzó en Francia contra los directivos de una empresa acusados de engaño agravado y estafa. Son más de 5.000 las demandantes en esta causa.

Comenzó hoy en Francia el juicio contra cinco directivos de la firma francesa Poly Implant Prothèse (PIP), acusados de engaño agravado y estafa por haber fabricado implantes mamarios con un gel de silicona impropio para uso médico, que habría llegado a más de 30.000 mujeres en Francia y otras decenas de miles en el extranjero.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Las mujeres que se presentaron como demandantes en este proceso son 5.250, francesas en su mayoría, muchas de las cuales asistieron al proceso que comenzó hoy en en el tribunal correccional de Marsella (sur de Francia).

Entre ellas, Angela Mauro, de 47 años de edad, que viajó desde Metz (nordeste de Francia) para asistir a los tres primeros días del proceso. Sus prótesis, implantadas en 2003, se fisuraron dos veces produciéndole dolores y obligándola a cambiar de empleo. "Espero que se nos considere víctimas y no solamente como mujeres que quisieron ponerse prótesis", dijo a la prensa, según reportó la AFP.

padre
Leé también
Los papás de hoy

Hasta el 17 de mayo el tribunal analizará cómo PIP pudo utilizar en sus prótesis durante diez años un gel de silicona no autorizado para uso médico, pese a los controles de la firma certificadora alemana TÜV. Y deberá determinar las responsabilidades de los cinco acusados, que podrían ser condenados a cinco años de prisión.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios