Friday 29 de March de 2024
DECO | 10-04-2013 10:21

Una casa con muy alto nivel

Frente a la playa, una de las casas más originales de La Pedrera, Uruguay, fue diseñada en función de las vistas. Son dos bloques, uno de madera y otro de piedra, elevados sobre el piso.

El aspecto de la casa puede llamar a engaño: dos plantas, pero ambas altas, mucha madera, piedra, una como superpuesta a la otra, pueden hablarnos de una construcción orgánica, una casa que fue “creciendo” de acuerdo con las necesidades de los dueños. Pero no, no es el caso: el efecto, que no es para nada inarmónico, es buscado. Y fruto de la inteligencia: cada rincón de la casa está pensado para garantizar las vistas al mar.

Por eso, junto a lo privilegiado de su ubicación, casi sobre la playa, se priorizó que todo fuera elevado. Y esto no sólo es una cuestión de metros sobre el suelo, sino de

un diseño que se “subía” sobre esta idea: el mar, como decimos en uno de los epígrafes que describen el mobiliario, parte de la decoración.

Es la vista recurrente de los ambientes de la planta baja (deberíamos decir “planta inferior”), donde también se han previsto dos cuartos, y de la superior, donde está el principal; los amplísimos ventanales se abren sobre el paisaje, en un balneario, como La Pedrera, donde el espacio abierto es parte del encanto. Uno de los espacios más atractivos es el deck.

Allí la parrilla y la muy inteligente piscina (aquí “inteligencia” debe leerse como “apertura a la belleza”) son los protagonistas de la arquitectura. Y también del estilo de vida.

Mirá todas las fotos acá

Texto Pablo Helman.

Producción: Romina Pirovano

Fotos: Jade Sívori

Publicada en HOME de DIARIO PERFIL

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios