Saturday 20 de April de 2024
HORóSCOPO | 07-04-2013 17:43

Astroguía: los límites y los signos

En la astrología, Saturno es asociado con la restricción y la limitación. La energía de este planeta nos recuerda a cada momento nuestros límites, nuestras responsabilidades, y nuestros compromisos.

ARIES

Los arianos tienen una necesidad de poder afirmarse a través de la disciplina. La objetividad le permite superar los obstáculos para llegar al éxito. Su asertividad junto con su exacerbada agresividad bloquean su campo de acción. Deben limitar el choque entre sus dos principales fuerzas antagónicas como son la espontaneidad y la inmovilización. El límite está en el aprendizaje de disciplinar sus acciones centradas en su individualidad.

TAURO

Los taurinos tienen una extrema necesidad lograr durabilidad a través de una estructura. La lección de vida que le brinda la imposición de límites es aprender la separación material de la mayordomía. Esta formación junto con su gran tenacidad le permitirá superar obstáculos generados por su posesividad terrenal. Deben aprender a lograr una mayor flexibilidad adquiriendo una importante apreciación hacia la diversidad.

GÉMINIS

Los geminianos se sienten limitados por las desigualdades entre su mutabilidad y su viveza. La lección de vida involucra, por un lado superar la limitación de la falta de compromiso y, por el otro, trascender el agobio provocado por el exceso de información. Los obstáculos al logro de sus metas son superados a través de su versatilidad, análisis mental o esfuerzos a la comunicación.

CÁNCER

Los cancerianos se sienten limitados por el conflicto interno existente entre su rigidez y su sensibilidad. La lección de vida es aprender a resolver los problemas a través de la integración emocional. Los obstáculos al logro de sus metas pueden superarse intuitivamente y a través de la simpatía hacia los demás. Deben asimilar poder derribar las barreras defensivas que erigen para protegerse.

LEO

La lección de vida de los leoninos es aprender a resolver los problemas que provienen de su autoritarismo. Precisan imponer orden y disciplina con mando para satisfacer su necesidad básica de reconocimiento. A partir de esto generan un conflicto entre la autoridad y su autoexpresión. Los obstáculos pueden ser superados desarrollando su poder personal y su generosidad, no sólo material sino también espiritual.

VIRGO

Los virginianos tienen una necesidad constante de refinar y perfeccionar su disciplina. Los límites de estos nativos involucran la meticulosidad, las actitudes críticas y la imposición de ásperas normas. Su lección de vida es aprender a evitar su tendencia a enfocarse en la minucia, su naturaleza crítica y la seguridad que deriva de la autoimposición de rutinas. Deben superar los conflictos entre el orden y la diversidad.

LIBRA

Los librianos se sienten limitados por su falta de equilibrio y de decisión que le generan conflictos de identidad y de dependencia hacia los demás. Los obstáculos son superados gracias a su ecuanimidad natural. Su principal dificultad radica en su temor a que lo rechacen. Reaccionan contra su propia naturaleza cuando suprimen su necesidad de estar acompañado dramatizando sus obstáculos personales.

ESCORPIO

Poner límites a un escorpiano puede ser problemático, no es tarea sencilla. La lección de vida es aprender a tratar con el poder y la intimidad. Estos nativos pueden transformar los problemas en oportunidades llegando a las raíces del conflicto. Se suelen sentir bloqueados o limitados por el poder de los demás sintiendo frustración pero en secreto. Son vulnerables a la traición y al abuso de poder que los puede llevar a procesos autodestructivos.

SAGITARIO

La puesta de límites a los sagitarianos debe funcionar en un entorno con tendencias contradictorias a los principios que representan. Deben aprender a incorporar el refrenamiento de sus deseos y saber equilibrar la expansión a través de la limitación, aunque suene paradójico. Los obstáculos son superados a través del crecimiento entendiendo que son creados por su exceso de optimismo y autoindulgencia. La clave está en saber definir los límites.

CAPRICORNIO

Los capricornianos deben aprender a adaptarse a las circunstancias, a tener mayor flexibilidad saliendo de las estructuras conservadoras de su actitud. Su estabilidad y el statu quo son amenazados a menudo por el cambio. La lección de vida es aprender a evitar la excesiva ambición y el uso de reglas junto con la presentación de una estructura rígida. Su actitud, demasiado cauta, puede impedirle confrontar de manera productiva los desafíos. Los obstáculos son superados a través del trabajo práctico.

ACUARIO

Los acuarianos tienen estructuras y formas de organización que suelen ser antitético al orden convencional. Este es un conflicto que probablemente tenga que acomodar para no generarle tensión. La lección de vida que deben enfrentar es aprender a convivir con el cambio en un ambiente estructurado, superando los obstáculos a través de la visión y la innovación. Tiene la posibilidad de reinventar el orden y la estructura y mantener la estabilidad en un ambiente cambiante.

PISCIS

La puesta de límites en estos nativos se confronta con lo incierto y cambiante. Pueden superar los obstáculos y las limitaciones a través de la sensibilidad, la intuición y, sobre todo, la compasión. La lección de vida a superar es evitar el escapismo, la decepción, la confusión y la falta de dirección. Las conductas adictivas pueden crear grandes limitaciones en la vida de estos nativos. Su sentido de seguridad es sumamente amenazado por la incertidumbre y el desconocimiento.

Galería de imágenes

Comentarios