Friday 19 de April de 2024
BODAS | 31-03-2013 09:07

Cómo organizar una boda a distancia

La distancia a veces complica a los novios llegar a tiempo para la organización. La mirada y los consejos de una wedding planner.

Por Mariana Philip (*)

Muchos argentinos que dejaron el país desde el año 2001 conocieron extranjeros en diversas partes del mundo y organizan luego su casamiento en el país de origen de cada uno, lo que a veces implica hacer dos fiestas.

Para nosotros organizar un casamiento a distancia no genera ningún inconveniente, hemos hecho muchas bodas de esta clase. Lleva los mismos tiempos de organización que si los novios estuviesen en el país, la diferencia es que las reuniones que habitualmente vamos teniendo con las parejas en este caso se transforman en chats, charlas por skype o mails.

Ellos van recibiendo presupuestos, fotos, distintas propuestas de armado de fiesta, de invitaciones, todo lo que involucra a un casamiento y van tomando las desiciones con la orientacion nuestra. De la logística y de la preproducción nos ocupamos nosotros luego como con cualquier otro evento.Los novios pueden llegan dos días antes de la fiesta con el producto terminado.

Consejos:

- El más importante es que elijan una empresa con mucha experiencia, sobre todo si están lejos y no van a poder supervisar las cosas tan de cerca, así que si no se trata de gente experimentada están en riesgo de que algo no salga tan bien.

- Relajensé, confíen, deleguen.

- Muchas veces no pudieron ni hacer la degustación, por eso es tan importante contar con una wedding planner experimentada para asegurarse de que sus invitados van a estar bien atendidos.

- Entreguensé al disfrute, algo puede ser distinto a lo pensado pero tienen que tener la seguridad de que esa es la noche soñada y que todo va a estar armado en función de una fiesta sin sobresaltos.

* Wedding planner y especialista en organización de eventos.

Galería de imágenes

Comentarios