Tuesday 23 de April de 2024
GOURMET | 28-03-2013 07:42

Recetas de vigilia: masa más pescado

Varias opciones ricas y fáciles para cocinar el viernes santo.

Caramelos de Kani Kama

14 unidades

Ingredientes:

1 paquete de pascualina criolla

4 filetes de pescado pequeños

Sal y pimienta

1 zanahoria chiquita

1 puerro chiquito

Huevo para pincelar

Colocar sobre un extremo de la masa los filetes de pescado, salpimentar y colocar por encima la zanahoria y el puerro cortados finamente en juliana

Cerrar la masa como un calzon, colocar sobre una placa apta para horno y pincelarlo con el huevo batido

Cocinar en un horno precalentado a temperatura media (180°) hasta que la masa este cocida y dorada

Tip: Si se desea darle forma de pescado realizando las escamas con restos de la masa

Tarta de pescado:

6 porciones

Saltar 500g de pescado sin espinas cortado en cubos en 2 cdas. de aceite de oliva durante 2 minutos. Agregar 3 puerros cortados en rodajas, 1 zanahoria rallada, 300g de flores de brócoli blanqueado, 2 huevos, 1 taza de crema, 1 cda. de pimentón y 2 cdas. de queso rallado.

Color una tapa de Pascualina Hojaldre LA SALTEÑA sobre una placa para horno rociada con aceite vegetal, y colocar el relleno anterior. Tapar con tiritas hechas con la otra tapa formando un enrejado y sellar bien los bordes. Cocinar en un horno precalentado a temperatura media (180°) durante 45 minutos o hasta dorar.

Tarta express de atún:

6 porciones

Mezclar 1 cebolla, ½ morrón verde cortado en juliana, 2 latas de atún en aceite, 1 lata de tomates perita, 4 huevos duros en cuartos y salpimentar.

Forrar un molde de tarta, rociado con aceite vegetal, con una tapa de Pascualina Hojaldre. Colocar el relleno anterior, y cubrir con la otra tapa. Cocinar en un horno precalentado a temperatura media (180°) durante 45 minutos o hasta dorar.

Canastitas de merluza y puerros:

12 unidades

Saltar en 3 cdas. de aceite 6 puerros y 1 morrón rojo picados hasta que estén tiernos. Agregar 450 g de merluza previamente cocida, 1 cda. de hierbas picadas, 4 cdas. de queso parmesano rallado, 1 huevo, y salpimentar.

Armar las Canastitas con 12 tapas de Empanadas Hojaldre LA SALTEÑA como se indica en el paso a paso* y rellenar en con la preparación anterior. Cocinar en un horno precalentado a temperatura media (180°) durante 15 minutos o hasta dorar.

Bruschettas de kani kama con palta y tomatines

12 unidades

Colocar 12 tapas de Empanadas Light en una placa para horno y cocinar hasta que estén doradas en un horno precalentado a temperatura media (180º) durante 10 a 15 minutos. Retirar y dejar enfriar.

Preparar una mezcla de 6 cdas. de queso crema light con 9 cdas. de ketchup, y untar las tapas. Terminar con 2 tomates cortados en rodajas, 3 kani kama y 3 paltas cortadas en juliana. Salpimentar.

Recetas, gentileza de La Salteña.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios