Rouge

Rouge

- Cuerpo & Alma -

El cavado completo puede provocar infecciones

23 de marzo de 2013

Según un estudio de médicos franceses, crecen las posibilidades de contraer enfermedades porque el vello está para proteger.

La depilación completa en la pelvis podría aumentar las posibilidades de infecciones, sobre todo las urinarias, según explicaron médicos franceses.

Es que, según señalaron los especialistas,  el pelo (de la pelvis en este caso “está para proteger”, por lo que este tipo de depilación por una cuestión de estética o de moda están más expuestos a infecciones urinarias.

Además, advirtieron sobre la tendencia del mercado, en el que se ofrecen cupones para hacerse tratamientos a muy bajo costo sin control de dermatólgos, informó Clarín.

El estudio fue hecho en una clínica francesa y publicado por la revista British Medical Journal. Y reveló que entre los pacientes que tenían sus genitales depilados por completo se detectaba un mayor número de infecciones.

Entre los resultados de la investigación, en algunos casos se comprobó la presencia de un poxvirus llamado Molluscum Contagiosum, que es muy contagioso y se expande con facilidad a través del contacto directo con la piel y elementos de uso personal como toallas o sábanas.

La falta de vello púbico, además, puede ser un factor de riesgo para adquirir verrugas genitales, señala el estudio.

37 pensamientos en “El cavado completo puede provocar infecciones”

  1. Bueno, si el cavado nos puede traer problemas, entonces a quitarlo…. colitas libres y sin problema.

  2. Yo si estoy de acuerdo en que la depilación es estética y más higiénica hasta cierto punto, pero completa realmente no hace falta ningún estudio para saber que en una cavidad mucosa el vello es un mecanismo de defensa, como en la nariz.

  3. Hay que cuidar la cotorrita, no digo que no le pasen la bordeadora, pero pelada del todo NOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

  4. pero si JAMAS se depilaras o afeitaras el vello tendrias una jungla!!!, lo cual tmb es antihigienico, mismo para los hombres, y si los hombres nunca se afeitaran? o nadie se cortara las uñas? es ridiculo.

    1. la nota no es contra la depilacion corriente, sino contra la definitiva: ni un solo pelo en ningun lado. hay una diferencia entre una y otra.

  5. creo que la mayor forma de contagio que tienen las mujeres es el videt, dado que el agua toca tanto la cola como la vagina,

    1. Hay que lavarse con jabón. Y si lavarse en el bidet es malo, también entonces bañarse es malo.

  6. Si Dios hizo la mujer así por algo será. Si lo modifican por estética o modismos atenerse a las consecuencias y vayan a reclamar a magoya cuando se vean afectadas.-

    1. Si dios (con d minúscula) puso el cáncer en una persona, mejor será dejarlo que haga efecto. Si dios permite la inflamación del apéndice (apendicitis) mejor será dejarlo que siga hinchando hasta que reviente y no extirparlo. Ay ay ay, David… te quedaste en la edad media. Volvé allá y no jodas a las personas que queremos evolucionar.

      1. No es dios, Fabricio, es la naturaleza. El vello se formó por evolución «natural» de nuestro cuerpo.

  7. Querido, me ha dicho el médico que he contraído un herpes genital, tranquila querida debe ser a causa del cavado completo que te has hecho.

    1. Hay que tener en cuenta las recomendaciones médicas y no tomarlas a la ligera ;por algo es cuerpo es como es ;se puede modificar pero con límites.

  8. Así pues, como decía otro franchute: Tenemos piernas para llevar pantalones, nariz y orejas para soportar las gafas, dedos para llevar anillos y cuello para ostentar corbata. Y el vello pubiano para…una nueva. SEÑORES: la naturaleza no hace NADA para NADA. La naturaleza es como es. Las alas no están para que las aves vuelen. Es al revés: Las aves vuelan porque tienen alas. El vello pubiano está ahí, igual que la barba, el pelo o las uñas. Si se quita, no pasa nada.
    Por cierto, el franchute citado es Voltaire, en «Cándido»

  9. es cierto y estoy de acuerdo con lo que dicen los médicos. existen muchísimos centros de estética o cualquier gabinete que depila y no hay los mínimos controles de sanidad. lo voy a tener en cuenta. gracias chicas por la nota.

  10. Chicas nadie va al ginecólogo/a ? hace 20 años que mi médico me explicó que el vello pubiano tiene un motivo de ser, entre otras cosas, cuidar la zona de infeccione, haganse chequeos anuales!

Los comentarios están cerrados.