Thursday 28 de March de 2024
CUERPO & ALMA | 23-03-2013 09:18

El cavado completo puede provocar infecciones

Según un estudio de médicos franceses, crecen las posibilidades de contraer enfermedades porque el vello está para proteger.

La depilación completa en la pelvis podría aumentar las posibilidades de infecciones, sobre todo las urinarias, según explicaron médicos franceses.

Es que, según señalaron los especialistas,  el pelo (de la pelvis en este caso “está para proteger”, por lo que este tipo de depilación por una cuestión de estética o de moda están más expuestos a infecciones urinarias.

Además, advirtieron sobre la tendencia del mercado, en el que se ofrecen cupones para hacerse tratamientos a muy bajo costo sin control de dermatólgos, informó Clarín.

El estudio fue hecho en una clínica francesa y publicado por la revista British Medical Journal. Y reveló que entre los pacientes que tenían sus genitales depilados por completo se detectaba un mayor número de infecciones.

Entre los resultados de la investigación, en algunos casos se comprobó la presencia de un poxvirus llamado Molluscum Contagiosum, que es muy contagioso y se expande con facilidad a través del contacto directo con la piel y elementos de uso personal como toallas o sábanas.

La falta de vello púbico, además, puede ser un factor de riesgo para adquirir verrugas genitales, señala el estudio.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios