Thursday 25 de April de 2024
DECO | 18-03-2013 10:44

Espacios para ser sentidos

La combinación estética, la amplitud, la luminosidad y una ambientación que llega a sorprender por sus detalles definen a este departamento en Palermo. Mobiliario y decoración multiestilo. Galería de fotos.

Policromías que pasan de la sutileza a explosiones de color estratégicamente localizadas, modernidad sin estridencias que armoniza con una clásica elegancia y, en todo el conjunto, el aura palermitana, redefinida por la mano sapiente y la marca personal de la decoradora Paula Benavente, que también diseña muebles y climas, como el de este departamento de 300 metros cuadrados ubicado en el barrio de Palermo.

La distribución es cómoda, espaciosa, tradicional: living, comedor, escritorio, cocina, dependencias, comedor diario y cuatro dormitorios en suite. La idea estilística general fue lograr calidez y frescura al mismo tiempo, y un espíritu alegre, meta que se logró con una destacada combinación de objetos, muebles y colores, una impronta que se hace patente desde los pisos flotantes macizos de bambú que unifican todo el departamento.

El living tiene dos amplios ventanales que garantizan una gran luminosidad. Las cortinas  tienen la particularidad de estar colocadas casi al ras del techo, lo que da una sensación  de mayor altura al ambiente. La ambientación se completa con pufs y almohadones coloridos de Missoni, un sillón de corderoy color cemento que es flanqueado por una chaisse longue tapizada en pana beige hecha con dos camas francesas, a las que se le unieron las pieceras y una mesa Eames, que descansa sobre una mullida alfombra de tonalidades marrones.

En un rincón luce un baúl de Chinart y al lado de la biblioteca de madera diseñada por Paula, que impone su presencia estructural y estéticamente, un sillón con apoyapiés de cuero negro de Eames invita al relax. En el comedor se destaca una mesa hecha con patas de Ilse Lang y tapa de silestone blanco, acompañada por sillas de diferente tipo  compradas en el Mercado de Pulgas.

El dormitorio principal es sobrio, y predominan los tonos pastel. Los de los niños son coloridos, con un clima casi festivo. En definitiva, 300 metros de simple, audaz y refinada estética.

Mirá todas las fotos haciendo click aquí.

Texto: Gabriel Jacobo

Producción: Catalina Arrechea.

Fotos: Néstor Grassi.

Agradecimientos: paulettehome.

com, [email protected]

Nota publicada en el suplemento Home del diario PERFIL.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios