Thursday 28 de March de 2024
MODA | 16-03-2013 13:23

Edel Erra, tejiendo una empresa familiar

Edelmira Erra comenzó en los ´70 elaborando prendas con su propia máquina para regalar a familiares y amigos. Hoy es una de las empresas más reconocidas del rubro.

"La historia comenzo con Edelmira Erra, fundadora de la empresa, hacia principios de los años 70´. Los abrigos, sweaters, chalecos y remeras tejidas con maquinaria manual por ella misma, eran el regalo preferido para hijos, sobrinos y nietos. Con el paso del tiempo, más personas allegadas le pedían a Edelmira que también querían sus ya famosas prendas, así que incorporó algunas rectilíneas a mano para satisfacer estas demandas de vecinos, amigos y familiares. La demanda de sus prendas aumentaba día a día y siempre se hacían conservando la calidad, que fue pilar fundamental desde el comienzo para la empresa. Fabricar nuestras prendas con la mayor calidad", cuenta Juan Esteban Erra, si nieto y actual gerente general de Edel Erra.

Asociada con su hijo, comenzaron a fabricar para terceros. Hicieron un poco de moda masculina hasta que adoptaron el rumbo definitivo en pos de conquistar la clientela femenina con su propia marca en los ´80.

Esteban vivió todo el crecimiento de la empresa" Cuando me sume a la conducción de la empresa, venía de estudiar Diseño de Indumentaria en la Universidad de Palermo y ahí decidimos sumamar a todas las prendas tejidas, prendas de tela, estampados, pantalones, remeras pintadas a mano, etc , ampliamos el abanico de productos con opciones en tela. Luego, junto a mi padre y hermana le fuimos sumando más maquinaria computarizada, y las últimas tecnologías para diseños".

Cuenta que venden en todoe el país y al inicio de cada temporada hacen presentaciones en Córdoba, Mendoza, Rosario y Buenos Aires. También llegan a Bolivia y Chile.

La materia prima es principalmente argentina, del norte y del sur: hilados y algodones. La palabra "calidad" está siempre en boca del joven director como un legado de las generaciones anteriores. "La materia prima, al tener todavía algunos materiales importados es variable, pero nosotros absorvemos esas variaciones, es uno de nuestros objetivos en todas las temporadas reducir y no trasladar estos costos, para poder lograr un precio final competitivo", dice.

Sobre los precios, promete " lo que nosotros vamos a ofrecer en esta próxima temporada, otoño-Invierno 2013, es un precio fijo, el riesgo va a ser asumido por la empresa. La amplia responsabilidad que asumimos al comienzo de cada temporada es en pro de nuestros clientes y como mencioné anteriormente lograr un precio competitivo final y es uno de nuestros objetivos primordiales".

Mirá las fotos acá

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios