Bachelet, en la ONU: “Mi mensaje es de esperanza y de indignación”

En el Día de la Mujer, la reflexión de la ex presidenta chilena y actual directora ejecutiva de Naciones Unidas Mujeres.

“Mi mensaje de este día es de esperanza, pero también de indignación”, dijo la ex presidenta de Chile y actual directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, durante su mensaje en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Tengo esperanza, porque aumenta la conciencia y la movilización, a favor de los derechos de las mujeres en todas partes, y cada vez somos más las mujeres que decimos ‘basta ya’,  no hay lugar en el siglo XXI para la discriminación y la violencia contra niños y mujeres”.

Y agregó: “Pero decía también que siento indignación, porque todavía millones de mujeres y niñas siguen sufriendo altos índices de discriminación, violencia y exclusión”.

“Mientras en todo el mundo se conmemora este día, cientos de representantes de gobiernos y ONG se reúnen en ONU para participar en el más importante de los encuentros internacionales dedicados a las mujeres: la Comisión de la Conciliación Jurídica y Social de la Mujer”, destacó.

Y dijo que este año ” los gobiernos negocian una hoja de ruta mundial, que incluya medidas para prevenir y ponen fin a esta violación generalizada de los derechos humanos de la Mujer y poner fin a la violencia en su contra”.

“Vamos a trabajar y perseverar, para obtener compromisos concretos de los gobiernos, crear políticas y leyes firmes, con cumplimiento efectivo de protección a las mujeres. Unamos nuestros esfuerzos, a favor de la prevención la educación, también para conseguir programas que presten servicios esenciales a las sobrevivientes de la violencia y sus hijos”.

“Hoy, y cada día, decimos: no a la violencia, no a la discriminación y la violencia contra mujeres y niñas, no a la violencia doméstica y abusos, no a las violaciones y la violencia sexual, no a la trata de seres humanos y la esclavitud sexual, no a la mutilación genital femenina, no al matrimonio infantil, no a los asesinatos cometidos en nombre del honor o la pasión, no al feminicidio, no a la impunidad”.

“Por el contrario, vamos a decir: sí a la paz, sí a los DD.HH., la justicia y la igualdad”. Y dijo, finalmente: “Hoy, en el Día internacional de la Mujer, y todos los días, vamos a avanzar con valentía, convicción y compromiso”.

8 pensamientos en “Bachelet, en la ONU: “Mi mensaje es de esperanza y de indignación”

  1. hizo tan poco por chile,fue tan tan politicamente correcta,y ahora viene a dar consejos…el premio ellaburo qu ele dieron

  2. BIA
    MARCELO SOS EXTRATERRESTE O NACISTES DEL VIENTRE DE TU MADRE?.
    TENES MUCHO ODIO EN TU CORAZON.
    NO SE PUEDE GENERALIZAR,NO TODAS LAS MUJERES SOMOS IGUALES ,Y POR SUERTE NO TODOS LOS HOMBRES SON COMO VOS.NO SOS EJEMPLO DE NADA.SOS UN RESENTIDO
    ,POR ALGO SERA QUE OPINAS TAN MAL DE LAS MUJERES.
    EN LA VIDA NO HAY CASUALIDADES SINO CAUSALIDADES.URGENTE HACE TERAPIA.PEDI AYUDA DE LO CONTRARIO SEGUIRAS SIENDO UN AMARGADO.

  3. Ciertamente que hay mujeres terribles. Pero si nos guiamos por la cantidad de víctimas, está muy lejos la cantidad de mujeres dañadas. Muchas veces con el beneplácito de otras mujeres (innegable) pero por una mujer abusadora, hay diez mil hombres abusadores.

  4. Que nombre le dá esta señora a la violencia de mujeres hacia maridos, la muerte de niños en manos de mujeres y la prostitución regenteadas por madamas? Amén de la pésima convivencia que se genera con mujeres gritonas y desquiciadas. Todo bien, pero las mujeres no son ejemplo de nada. Palabras vacias la de esta chilena.

    • SI ESA ES TU LUCHA (LAS MUJERES VIOLENTAS) INICIA TU PROPIA CAMPAÑA… LA MÍA ES CONTRA LAS VICTIMAS DE LOS HOMBRES, QUE QUEMAN, VIOLAN, MATAN A GOLPES, ASESINAN A SUS HIJOS Y DESPUÉS SE SUICIDAN… TU MUJER ES GRITONA? DEJALA! HAY HOMBRES COMO VOS QUE DE TANTO ODIO TAMPOCO SON EJEMPLOS DE NADA. MISOGINO!

El video de la semana

Benito, ecléctico en BafWeek

Ver todos los videos

platodeldia_blogs

Dips de Medio Oriente