Tuesday 23 de April de 2024
ACTUALIDAD | 20-02-2013 08:13

Mapa de diseño argentino en London Fashion Week

“INTI Mapa de Diseño, 101 diseñadores de autor”, revela la identidad del diseño de indumentaria de nuestro país. Su versión para Ipad y para ebook.

El libro “INTI Mapa de Diseño, 101 diseñadores de autor”, que revela la identidad del diseño de indumentaria argentino, será presentado oficialmente, el 18 de febrero, en el Internacional Fashion Showcase – London Fashion Week AW13, organizado por el British Council & el British Fashion Council.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

El libro, que responde interrogantes sobre el trabajo de 101 diseñadores de indumentaria argentinos, contiene un primer capítulo dedicado a las reflexiones en torno a la identidad del diseño argentino de indumentaria: influencias geográficas, simbólicas y productivas, que pueden ser leídas a través de las prendas que se producen en todo el país.

“Territorio de contrastes”, “Encuentro de culturas” y “Lenguajes de diseño” son los tópicos a partir de los cuales ahondar en la trazabilidad de las piezas de diseño.

padre
Leé también
Los papás de hoy

El segundo capítulo incluye los perfiles creativos de 101 diseñadores de autor, analizando sus inspiraciones, materiales y técnicas trabajadas.

Esta publicación es el resultado de la investigación “Mapa de Diseño Argentino” cuya labor demandó 5 años, y en los cuales el equipo del Observatorio de Tendencias INTI recorrió las diferentes regiones detectando a aquellos diseñadores de indumentaria que generan propuestas innovadoras, analizando sus lenguajes expresivos y dilucidando los elementos que conforman la identidad creativa del país.

Este mes, además, se presenta la publicación en formato digital e interactivo: el aplicativo (APP) para tablet Ipad -en idioma español e inglés- posible de descargarse desde todo el mundo a partir del 1 de marzo. En abril, en tanto, se publicará en formato ebook. Ambas ediciones digitales serán de acceso libre y gratuito.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios