Thursday 28 de March de 2024
HORóSCOPO | 27-01-2013 12:03

Las adicciones de cada signo

Una mirada sobre la vulnerabilidad y las tentaciones de cada signo zodiacal.

Por Natalia Porro (*)

La adicción no se restringe solamente a los vicios orales como tabaquismo, alcoholismo, medicamentos tales como somníferos, ansiolíticos, adelgazantes o consumo de drogas. Las personas también son vulnerables a otros tipos de abusos, al trabajo o al sexo, por ejemplo. La tentación a las adicciones es un tema complejo que se analiza en forma exhaustiva a través de la lectura de la carta natal. Esta nota sólo refleja una mirada sobre la vulnerabilidad de cada signo zodiacal.

ARIES

El ariano es un individuo impetuoso gobernado por el elemento fuego. Para ellos, fumar y beber son definitivamente un riesgo. Una vez que se vuelven adictos, no resulta tan sencillo conseguir detener el vicio ya que son nativos muy desafiantes. Su notable ansiedad combinada con su exigencia por el aspecto corporal podría desarrollar una necesidad extrema por la actividad física.

TAURO

Es un signo estable, pero esa estabilidad no es aplicada en la comida ni en la bebida, cometiendo a menudo ciertas exageraciones al respecto. Los taurinos también engrandecen los placeres sensuales a través de sus cinco sentidos. El sobrepeso y el excesivo trabajo son a menudo problemas, para este signo, que deberá superar con constancia y dedicación.

GÉMINIS

Al ser un signo muy inquieto y movedizo, es particularmente propenso a fumar cigarrillos para calmar su ansiedad, como una manera de encauzar su energía nerviosa sobre todo, en eventos sociales. Como se aburren rápidamente de sus amantes, son nativos adictos a la variación en el sexo. Al ser muy creativos, la afición a Internet es otro vicio con sello geminiano.

CÁNCER

Al ser un signo gobernado por la Luna, sus cambios anímicos son normales. La ciclotimia les provoca etapas de aumento de peso alternadas con otras de considerable disminución. Sus ciclos son muy notorios. Al ser obsesivos con la comida, suelen fumar para no tener apetito y, de esta manera, lograr adelgazar. Esto sólo crea el hecho de reemplazar un vicio por otro.

LEO

Los leoninos como creen que son inmortales se complacerán con cada vicio que se imaginen: juegos de azar por dinero, bebida e incluso siendo infieles. A Leo le gusta hacer todo en exceso, sobre todo el juego ya que aman la emoción de vivir grandes riesgos; ganancias y pérdidas súbitas. Necesitan el afecto de manera constante para sentirse emocionalmente estables y lo buscarán fuera de una relación si necesario.

VIRGO

Los virginianos son los adictos al trabajo por excelencia. En ese ámbito descargan su meticulosidad disgustándose con ellos mismos si las cosas no salen a su manera. Como se ponen nerviosos con asiduidad suelen tranquilizarse con ayuda externa. También suelen controlar su peso con la ingesta de medicamentos ya que su creencia es que la obesidad causa pereza.

LIBRA

Por ser nativos sumamente idealistas, cuando sus asuntos no marchan por los carriles que ellos creen que deben ir, acuden a distintas actividades y/o sustancias para escapar de lo que perciben como una realidad indeseada. La ingesta de bebidas alcohólicas, para estos nativos, puede empezar como un hábito social para relajarse en fiestas y reuniones que con el tiempo se transformará en un vicio al que complace con frecuencia.

ESCORPIO

Los escorpianos son adictos al sexo y a la pornografía. Suelen gastar demasiado dinero en ropa y en costosos restaurantes para impresionar al sexo opuesto. Deben aprender que no siempre se puede controlar todo ya que hay factores en la vida que tienen más potestad que los manipuladores escorpiones. Como este signo rige lo subterráneo u oculto pueden caer en los placeres y vicios más inmorales.

SAGITARIO

Estos curiosos individuos poseen tal pasión por los viajes que suelen gastar mucho dinero en lujos que no siempre están a su alcance. De esta manera, se endeudan poniendo en riesgo otras áreas de su vida. No es raro encontrarlos bebiendo, fumando, y comiendo más de lo permitido. El juego es otra de sus perdiciones, sobre todo la carrera de caballos.

CAPRICORNIO

Los capricornianos son adictos a querer tener siempre la razón tratando de no perder nunca el mando de los demás a través de la dominación. Esta es una manera de escapismo sobre sus propios asuntos. Les gusta ganar dinero en abundancia tanto como desean tener costosas posesiones, de esta manera realizan gastos compulsivos a través de compras no siempre tan útiles.

ACUARIO

Este signo es el más proclive a ser fanático de sus creencias, creando un mundo de locura para ellos y para los demás. Al ser Urano el planeta regente de este signo y representar un profundo deseo de constante libertad, los acuarianos siempre suelen imponer sus propias reglas. En la etapa de la adolescencia, son las personas que más rebeldía muestran haciendo siempre lo que quieren.

PISCIS

Los piscianos al ser un signo del elemento agua transmite mucha sensibilidad y, gracias a ella, están proclives a beber alcohol . Normalmente, la razón de este vicio es romántica, catarán para olvidarse del dolor producido por alguna ruptura amorosa. De todos modos, depende del pez con que se levantó a la mañana, si es el irresponsable que evade la realidad o el redentor que ayuda a todos en todo momento.

(*) Astrocoach

Galería de imágenes

Comentarios