Rouge

Rouge

- Celebrity Style -

En Cosquín, el poncho ya fue

Paola Bernal, de mil colores sobre negro
23 de enero de 2013

Al menos para las damas que cantan o tocan, el look es muy diferente al de hace algunos años.

Quedó lejos aquel tiempo en el que “La Sole” y su hermana Nati se presentaban en la plaza Próspero Molina ataviadas con un poncho, bombachas y alpargatas. Era ese el look casi obligado de todas las mujeres que cantaban en el escenario más importante del folkore.

El poncho, que se ha impuesto en todo el mundo, parece ahora haber quedado relegado por las folkloristas o resignificado y modernizado.

Ahora la moda ha llegado pisando fuerte, con una impronta étnica y hasta con brillos. Guardas y diseños de los pueblos originarios y con toques latinoamericanos, artesanías y creaciones únicas para las mujeres que hacen lucir su voz.


Miralas en esta galería de fotos.

 

4 pensamientos en “En Cosquín, el poncho ya fue”

  1. Cosquin hace rato que dejo de ser un festival de folklore. Esta “modernizacion” de la ropa es un ejemplo mas de como en la Argentina nos creemos re piolas y modernos no respetando nuestras tradiciones.
    Hay mil lugares para cantar y tocar la musica que interpretan como la que hacen en Cosquin. Y mil lugares lara vestirse como se les da la gana. Es necesario hacerlo justo ahi?

Los comentarios están cerrados.