Friday 19 de April de 2024
MODA | 23-01-2013 09:05

Novias: ¿Cola larga o cola corta?

La nueva tendencia en vestidos. A ponerse cómoda para bailar.

Si tuviéramos que enumerar los mejores inventos de la humanidad, el vestido de novia “dos en uno” estaría sin dudas en la lista! Este original vestido funcional llegó para quedarse. Con él, la futura “señora de” puede, al mismo tiempo, lucirse como una reina durante la ceremonia religiosa y bailar sin parar disfrutando de su fiesta de casamiento sin tener que preocuparse por pisarse el vestido. Todas sabemos lo imponente y hermoso que es un vestido largo con velo y cola. Sin embargo, no podemos negar que llevarlo dignamente toda la noche no es tarea fácil. Justamente para evitar que la novia termine la noche haciéndole un nudo a la falda llegaron los vestidos 2 en 1.

Por lo general, estos prácticos vestidos (también denominados vestidos con falda desmontable) constan de un vestido strapless con una falda que se puede desmontar para dar lugar a un vestido de novia corto (arriba de las rodillas). Lo importante, y allí reside el truco principal, es que no se note que son dos vestidos en uno. La falda de tul o de seda de organza debería cubrir el vestido más corto y otorgarle un largo perfecto (a la altura de los tobillos). Otra ventaja de los vestidos de novia 2 en 1 es que son muy fáciles de desmontar; sólo se tiene que desabrochar una cremallera, soltar unos cuantos botones o deshacer un moño o lazo y voilà! La novia no requiere de una modista o de un equipo especializado para retirar la falda, es simple y rápido, y al hacerlo nos deja con un vestido completamente diferente.

Varios diseñadores de alta moda, como el catalán Jordi Dalmau, han incluido este tipo de vestidos de novia sumamente funcionales en sus colecciones nupciales. Dalmau creo vestidos de novia sorprendentes, con varias piezas que permiten que la radiante novia disponga de dos o más vestidos con apenas un movimiento de mano. De todas formas, no es necesario viajar al viejo mundo para ser la dueña de un vestido desmontable; varios diseñadores de nuestro país ya ofrecen estos vestidos a medida que se transforman en un abrir y cerrar de ojos.

Si bien caminar hacia el altar luciendo una larga cola y falda es un must, poder bailar toda la noche en el vestido de novia de tus sueños es impagable! Los vestidos desmontables son la solución ideal para la novia moderna que busca el combo perfecto de glamour y practicidad sin tener que gastar una fortuna en dos vestidos.

por Tatiana Goldstein, CEO de http://casarcasar.com.ar/

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios